Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Birkenstock se vendería a L Catterton por 4900 millones de dólares

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 feb. 2021

Parece que la tan rumoreada adquisición de la empresa familiar Birkenstock por parte de un fondo de capital riesgo podría producirse pronto. Aunque no es probable que sea CVC Capital Partners quien la compre. En su lugar, L Catterton, el grupo con estrechos vínculos con LVMH, está "cerca de un acuerdo" para comprar la firma de calzado alemana.


Birkenstock


Esto es según Bloomberg, que citó a "personas con conocimiento del asunto" y añadió que un acuerdo podría llegar la próxima semana y podría valorar la empresa en alrededor de 4000 millones de euros (4900 millones de dólares).
 
Estas personas con información privilegiada también dijeron a Bloomberg que, aunque CVC había estado cerca de llegar a un acuerdo a principios de año, los propietarios de Birkenstock prefirieron el sólido historial de L Catterton con marcas de consumo controladas por familias, así como su capacidad para crecer en Asia.

Pero todavía no hay nada firmado y sellado, y las fuentes también señalaron que el acuerdo podría descarrilar incluso en esta última etapa. A esto se añade el hecho de que CVC sigue interesada en caso de que surja una oportunidad.
 
Por ahora, todo sigue siendo una especulación, ya que ninguna de las partes implicadas ha hecho comentarios.
 
Birkenstock es una marca con herencia y con una historia que se remonta a más de dos siglos y, al igual que otra enseña de calzado como Dr. Martens, se distingue por combinar un atractivo clásico con una firma de moda. Esta mezcla ha contribuido recientemente a que Dr. Martens salga a la Bolsa de Londres con una valoración de 3700 millones de libras. La gran demanda ha hecho que su capitalización bursátil supere los 5000 millones de libras desde entonces, lo que subraya el enorme valor de esa mezcla de clásico y moda cuando se hace bien.
 
Los propietarios de Birkenstock han optado por no cotizar en bolsa, sino por una venta directa. Sin embargo, el precio rumoreado de la marca demuestra que también tiene un gran atractivo y un enorme potencial. De hecho, es una de las marcas más atractivas de la moda en este momento y ha figurado en los últimos índices de Lyst como una de las marcas más demandadas durante la pandemia.
 
En el último año del que se dispone de resultados (los 12 meses hasta septiembre de 2019), Bloomberg indicó que vendió 23,8 millones de pares de zapatos, con un aumento de las ventas del 11 % hasta los 721,5 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.