Publicado el
11 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola valora la entrada en su capital de un nuevo socio

Publicado el
11 ene. 2017

Bimba y Lola quiere aprovechar su expansión para atraer inversión. Según El Confidencial, la firma gallega de moda está buscando financiación externa para consolidar la marca internacionalmente.

Pop-up de Bimba y Lola en Regent Street (Londres) - Bimba y Lola


La compañía estaría negociando con varias entidades financieras para buscar un nuevo socio. Entre las entidades a las que la firma ha acudido en busca de asesoramiento se encuentran Arcano, Lazard y Rothschild.

El crecimiento de la marca está siendo especialmente significativo en el ámbito internacional, que supone hoy por hoy el 30% de las ventas de la compañía. El objetivo es que el mercado exterior llegue a ser la mitad del negocio.

Ya en 2013 se especuló con la posibilidad de que Bimba y Lola diera entrada en su capital al fondo francés L Capital, vinculado al conglomerado de lujo LVMH y en su día socio de Pepe Jeans. La operación nunca se concretó.

Las previsiones de facturación de la compañía de las hermanas María y Uxía Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, pasaban por alcanzar una cifra de ventas cercana a los 145 millones de euros en el ejercicio de 2016.

Los últimos resultados de la firma, anunciados en diciembre, registraron un crecimiento del 29% sobre 2015 al cierre del tercer trimestre del año fiscal, que en el caso de Bimba y Lola termina en febrero.

Actualmente Bimba y Lola cuenta con 221 entre tiendas propias y corners en centros comerciales, y en los próximos meses tiene previsto añadir al menos diez adicionales, hasta superar los 230.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.