Publicado el
6 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola rechaza tener lazos comerciales con La Polar

Publicado el
6 dic. 2022

La Polar sigue en el ojo del huracán en Chile, y tras las acusaciones de Adidas y Under Armour por la supuesta venta de productos falsificados, ahora es Bimba y Lola quien niega lazos comerciales con la minorista que comercializa accesorios de la española en su plataforma de e-commerce.


Bimba y Lola rechaza tener lazos comerciales con La Polar - Portal oficial La Polar



Una investigación del diario T13 en Chile identificó que aunque las supuestas piezas de Bimba y Lola no se encuentran disponibles en las tiendas físicas de la cadena, sí pueden adquirirse en el canal online de La Polar a precios rebajados, aunque la firma gallega insiste en que la compañía chilena no es su socio comercial.

"Esa tienda no es uno de nuestros canales oficiales de venta, por lo que no podemos asegurar la originalidad de sus productos", detalló el representante de la marca al medio chileno. A la pregunta de si La Polar pudo haber adquirido las piezas a través de intermediarios, desde la marca fueron tajantes y aseguraron que no cuentan con intermediarios directos.

Después de los señalamientos del ​departamento de prensa de Canal 13, La Polar emitió una declaración recalcando que todas las marcas comercializadas en sus establecimientos son originales.

"Cuentan con toda la documentación que acredita su originalidad, la cual hemos puesto a disposición de todas las autoridades. Reiteramos nuestra intención de colaborar activamente para aclarar las dudas que tengan las autoridades, los consumidores y el público en general", explicó la compañía chilena. 

FashionNetwork.com pudo confirmar que cerca de una veintena de piezas entre collares, anillos y pulseras, supuestamente de Bimba y Lola, aún se encuentran disponibles en la plataforma de e-commerce de La Polar con un 60 % de descuento.

Actualmente, Bimba y Lola cuenta con cerca de una decena de tiendas independientes en Chile, concentradas mayormente en Santiago. Además de sus boutiques full price, también cuenta con un outlet y su propia tienda online.

Además de Chile, la gallega está presente en otros 45 países, y de acuerdo a su último informe financiero, hasta el cierre del primer semestre de 2022, los mercados internacionales ya contaban con una participación del 47 % en la cifra de negocio total de la compañía.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.