Publicado el
24 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Billabong vende Tigerlily a Crescent Capital Partners

Publicado el
24 feb. 2017

Billabong vendió su marca Tigerlily a Crescent Capital Partners por 60 millones de dólares australianos (43,9 millones de euros), 40 millones de dólares menos que las proyecciones previas.

La marca de bikinis Tigerlily fue adquirida por Crescent Capital - Tigerlily


No obstante, el precio de reventa es más de 10 veces el costo inicial pagado por la marca en 2007, cuando Billabong la compró a su fundador Jodhi Meares por 5,8 millones de dólares australianos. Por otra parte, el valor contable de la marca es de sólo 3,6 millones de dólares.
 
Billabong encomendó a Houlihan Lokey para gestionar la transacción con Crescent Capital, que por su parte recibió la asesoría de Gilbert+Tobin y PwC.

A finales de diciembre pasado se había hablado del interés que suscitaba Tigerlily en L capital Asia, el fondo de inversión de LVMH, y el diario Australian Financial Review había hecho mención de las negociaciones con Houlihan Lokey. Las partes interesadas no quisieron brindar comentarios en ese entonces.
 
Crescent Capital Partners es un fondo de inversión con sede en Sídney que se especializa en la adquisición de empresas de tamaño medio en Australia y Nueva Zelanda, cuyos valores corporativos son de entre 50 y 300 millones de dólares australianos. El fondo es actualmente dueño de la marca de maquillaje Nude by Nature, así como de varias marcas en los sectores de la salud, la tecnología y la industria. A finales de 2015, vendió su participación en la marca de surf SurfStitch.
 
Durante los últimos nueve años, Tigerlily generó ventas por 30 millones de dólares australianos y beneficios anuales de entre 7 y 8 millones. La marca también opera más allá del mercado australiano en Nueva Zelanda, Filipinas y Hong Kong.
 
Durante su último año fiscal, Billabong generó ventas por 1.100 millones de dólares australianos y un EBITDA de 57,5 millones. Para el año 2016-17, la empresa espera alcanzar un EBITDA de entre 60 y 65 millones de dólares. El próximo viernes Billabong publicará sus resultados semestrales hasta finales de diciembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.