×
Publicado el
23 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Billabong considera vender otras marcas

Publicado el
23 nov. 2016

Billabong quiere concentrar aún más su portafolio. En 2016 el grupo de marcas deportivas cedió la marca de skate y longboard Sector 9 por cerca de 12 millones de dólares.

¿Tigerlily podría tener un nuevo dueño? - Tigerlily


Durante la asamblea general de accionistas, Ian Pollard, presidente del grupo, confirmó la voluntad de enfocarse en las marcas Billabong, Element y Rvca. “Actualmente estamos analizando de cerca algunas de nuestras marcas pequeñas, incluyendo a Tigerlily, VonZipper y Xcel, con énfasis en una posible venta que podría saldar parte de la deuda y ayudar a seguir simplificando el portafolio”.

VonZipper, especialista estadounidense de las gafas de sol para los deportes de deslizamiento, entró al grupo australiano en 2001, mientras que la marca de accesorios de surf Xcel fue adquirida en 2007.


VonZipper hace parte de las marcas que podrían ser vendidas - Von Zipper


Ese mismo año, el grupo realizó su primera adquisición de una marca especialista de los vestidos de baño para mujer: Tigerlily, marca adquirida de su fundadora Jodhi Meares por un monto estimado de entre 3 y 5 millones de dólares australianos. Billabong también es dueño del calzado Kustom, de Honolua y de los accesorios para surf Palmers. Las marcas presentes en Europa han sido confiadas a distribuidores en temporadas recientes.

En su último año fiscal, Billabong anunció un volumen de facturación de 1.100 millones de dólares australianos (740 millones de euros), con un Ebitda de 57,5 millones. Para su año fiscal 2016-17, que tuvo un primer cuatrimestre sin sobresaltos, el grupo proyecta lograr un Ebitda de entre 60 y 65 millones.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.