×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

BFC insta a la industria a tomar medidas en Ucrania, pero no demonizar a todos los rusos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2022

​El British Fashion Council (BFC) ha pedido a la industria de la moda que ofrezca apoyo humanitario a quienes sufren en Ucrania, pero también ha instado a no discriminar a los rusos.


Burberry


"La situación en el terreno es devastadora y lo alentamos a que apoye como pueda: hay una multitud de organizaciones y asociaciones benéficas con las que colaborar", expresó en un comunicado el organismo de la moda de Reino Unido.

También agregó que la industria de la moda en Ucrania "es particularmente importante, al igual que los miembros ucranianos aquí y sus familias extendidas". Como organización que da apoyo a los talentos emergentes de muchos orígenes, culturas y nacionalidades, ofrece los recursos que tiene a los diseñadores, minoristas y medios de comunicación ucranianos. “Haremos todo lo posible para apoyarlos en estos tiempos difíciles”, dijo.

Pero si bien el BFC también alentó a “todos los miembros de nuestra red a mostrar su apoyo, como puedan, a la campaña mundial que condena la invasión rusa de Ucrania”, enfatizó que la campaña está dirigida al Gobierno ruso, “no a los equipos de nuestros 'Designer Members' y 'Patrons' en Rusia, o incluso compañeros y amigos rusos aquí, que pueden temer ser discriminados por acciones sobre las que no tienen ninguna influencia”.

El grupo también reiteró que la posición del Gobierno de Reino Unido sobre las sanciones a Rusia supone que "ahora no se puede enviar ningún producto a Rusia desde Reino Unido hasta que se resuelva el conflicto".

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.