×
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Better Cotton abre una consulta para su estándar de cadena de custodia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 oct. 2022

El organismo de certificación global Better Cotton (BCI) busca actualizar su estándar de "Cadena de Custodia" (COC, por sus gilas en inglés), que establece los requisitos para las compañías vinculadas al sello. Hasta el próximo 25 de noviembre, se invita a los profesionales del sector algodonero a dar su opinión sobre los rumbos que debe tomar el futuro texto de referencia.


Better Cotton/Seun Adatsi


El nuevo texto se espera para principios de 2023, y debería ser rápidamente implementado por parte de Better Cotton. El organismo, que apoya a los algodoneros que se comprometen con una determinada cantidad de condiciones sociales y ambientales, ya había cambiado su estándar COC en. En espera de los futuros cambios, la versión actual permanecerá vigente.

“El nuevo estándar está diseñado para garantizar que nuestra cadena de custodia continúe satisfaciendo los deseos y necesidades de nuestros accionistas y para alinearse con la estrategia 2030 de Better Cotton”, dice el organismo.

Este último también ofrece a los actores que no deseen participar en la consulta acceso gratuito a la versión de trabajo de los futuros requisitos, un documento de 25 páginas.

Para la temporada de algodón 2020/21, Better Cotton reunió a 2,2 millones de agricultores con licencia. En el período, estos acumularon 4,7 millones de toneladas de algodón producido principalmente entre Brasil (1,9 millones de toneladas), India (829 500 toneladas), Pakistán (682 000) y África (619 000). Better Cotton también cuenta entre sus miembros con 2065 fabricantes y proveedores, así como con 283 marcas y minoristas internacionales.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.