Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bestseller quiere la trazabilidad total de 25 millones de sus productos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 abr. 2022

El año pasado, la marca Bestseller participó junto a Kering en el "Viscose Traceability Project", dirigido por la plataforma india de trazabilidad TextileGenesis. El grupo danés de confección sigue trabajando con TextileGenesis para rastrear el origen de sus productos hasta la producción de fibras de celulosa y el cultivo de algodón.


Bestseller


El alcance del proyecto abarca 25 millones de productos Bestseller, es decir, el 7 % de la oferta del grupo. Una cuota que la empresa anuncia que debería crecer rápidamente si consigue establecer un mapa de producción claro a través de TextileGenesis. Esta ambición se justifica, en particular, por la evolución de la legislación europea, que obligará a partir de 2024 a establecer un pasaporte digital para los productos en el que se detalle su impacto sostenible.
 
"Recogeremos datos de los proveedores y, con sus aportaciones, nuestro objetivo es crear un sistema que sea viable y evolutivo para toda la cadena de suministro", explicó Pernille Bruun, responsable de materiales de la cadena de suministro global de Bestseller.

"Si esta solución funciona como se espera será un gran paso adelante en la transparencia de la cadena de suministro. Con esta plataforma, podemos seguir cada paso del proceso de producción, lo que nos da acceso a una información que antes no teníamos y nos permite ofrecer una mayor transparencia a nuestra empresa y a nuestros clientes", precisó.
 
TextileGenesis tiene la intención de desplegar rápidamente su solución de trazabilidad basada en una red de datos actualmente en desarrollo, a 400-500 proveedores textiles mundiales que operan en todas las etapas de fabricación, desde la producción de materias primas hasta el hilado, el tejido, la confección y el acabado.
 
Con sede en Bangalore, en el sur de India, la empresa inició el año pasado una asociación con Bestseller, Kering y Zalando, quienes financiaron un proyecto piloto de nueve meses de duración destinado a rastrear el origen de sus productos de viscosa (fibra de celulosa hecha de pulpa de madera).
 
Propietario de las marcas Vero Moda, Only, Vila y Jack&Jones, el grupo Bestseller registró un Ebitda de 620 millones de euros en su ejercicio cerrado en julio de 2021, gracias a una facturación de 3550 millones de euros (un 9 % más). El grupo comunica regularmente sus inversiones en moda sostenible, ya sean fibras regeneradas, materiales fabricados a base de hongos o participaciones en especialistas en investigación textil.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.