Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bestseller evita pérdidas, devuelve la ayuda estatal y comienza a contratar

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2020

El propietario de Vero Moda y Jack & Jones, Bestseller, ha dicho que obtuvo "un beneficio inesperado" en el último año, pese a la pandemia. El resultado mejor de lo esperado significa que evitará su primera pérdida anual.


Vero Moda/Bestseller


También significa que ha sido capaz de devolver el paquete de apoyo de 81 millones de coronas danesas (10,9 millones de euros) que recibió del Gobierno de Dinamarca a principios de este año.
 
La compañía también es propietaria de las marcas Only y Selected, así como de una serie de otras enseñas de moda.

"Los libros están cerrados y ahora estamos esperando el cierre final de las cuentas", dijo el fundador y jefe de la compañía, Anders Holch Povlsen.
"Podemos ver que hemos logrado evitar el primer déficit en la historia de nuestra empresa, el cual esperábamos. Nuestros resultados financieros no se verán bien, sin embargo, obtendremos un beneficio", explicó.
 
El directivo añadió que el resultado no habría sido posible "sin todos nuestros socios, nuestros caseros y nuestros proveedores y, en particular, nuestros colegas".
 
Pero también dijo que la pandemia "sigue creando una situación inestable, tanto en Dinamarca como a nivel internacional, y debemos seguir adaptándonos activamente a ella".

“En marzo, reaccionamos rápidamente y tratamos de planificar diligentemente para lo peor, mientras luchamos por lo mejor", insistió.
 
Otra ventaja de que la empresa siga siendo rentable es que también está "estudiando gradualmente la contratación, tanto en lo que respecta a la recontratación de colegas como a la identificación de nuevos candidatos".
 
La empresa emplea a unas 17 000 personas en todo el mundo, de las cuales 3300 están en el mercado nacional danés. En el punto álgido de la pandemia, la compañía despidió a 750 personas. Las cuentas finales de la empresa se cerrarán en octubre.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.