×
Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bernard Arnault podrá seguir al mando de LVMH hasta los 80 años

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 abr. 2022

Bernard Arnault, director general y presidente de LVMH, actualmente de 73 años de edad, podrá seguir a las riendas del grupo hasta los 80 años. Así se decidió durante la asamblea general realizada este jueves con una votación de los accionistas.


Bernard Arnault, el 22 de febrero - FNW


El 81,63 % de los accionistas votó a favor de modificar los estatutos que fijaban el límite de edad para las funciones de director general a un nuevo límite de 80 años (en lugar de los 75 actuales). En cambio, no se propuso cambiar el límite de edad para el presidente que, según los estatutos, es de 75 años.

“Pueden estar orgullosos de ser accionistas de LVMH, no solo por los resultados, no solo por los dividendos, sino también por la huella económica del grupo en Francia”, declaró un poco antes Bernard Arnault en la asamblea general.

LVMH recurrió a la consultora Asteres para calcular la huella económica del grupo en Francia. Nicolas Bouzou, director de la firma Asteres, detalló este estudio en un video difundido durante la asamblea general. El empleo total generado por el grupo LVMH es de "145 000 puestos de trabajo a tiempo completo; la recaudación fiscal del grupo representa 5500 millones de euros", según explicó. “El grupo LVMH produce mucho en suelo francés y exporta mucho”, recordó el economista.

Tras un año récord en 2021, con 64 000 millones de euros en ventas y un beneficio neto de 12 000 millones de euros, se propuso un dividendo de 10 euros a los accionistas de LVMH.

En la misma línea, el número uno mundial del lujo anunció a principios de abril que había alcanzado los 18 000 millones de euros en ventas en el primer trimestre, un salto del 29 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El primer trimestre ha sido bueno, y el inicio de abril va por la misma línea… el resultado dependerá de muchas cosas, a nivel de la situación sanitaria en China y a nivel de la situación geopolítica en Europa. Puedo decir "so far, so good" (hasta ahora todo bien)", dijo Bernard Arnault a la prensa afuera de la asamblea general.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.