×
Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bernard Arnault: LVMH "sale fortalecido" de la crisis

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 dic. 2020

Bernard Arnault, CEO del gigante de lujo LVMH, dijo el martes durante una entrevista en BFM Business que su grupo "sale fortalecido" de la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19, en particular por su presencia en todos los continentes.


Bernard Arnault - Foto de archivo - AFP


"Desde hace mucho tiempo tenemos una estrategia para cubrir casi todo el planeta con nuestras ubicaciones, nuestras tiendas, nuestras filiales", afirmó Arnault, mientras que la capitalización de la primera empresa de bienes de lujo del mundo ha superado por primera vez los 250 000 millones de euros a finales de noviembre en la Bolsa de París, un récord para el grupo como para todo el CAC 40.
 
"Cuando una parte del mundo no va tan bien, como Europa en este momento, que es la parte del mundo más delicada y afectada por el desastre", otras regiones se portan mejor "al mismo tiempo", como China, "que ha hecho un asombroso regreso y Japón que va bastante bien". En Estados Unidos, la situación sanitaria es preocupante, pero parece funcionar a nivel económico por el momento", detalló Arnault.

Él destacó una "distribución geográfica que nos es favorable en este momento”.
 
“Es cierto que un grupo como el nuestro se fortalece cuando atraviesa una crisis porque su presencia económica le permite superar estos tiempos difíciles mejor que otros", apuntó.
 
"En comparación con ciertos competidores, salimos más fuertes", añadió el multimillonario. "La fuerza del grupo le permite seguir comunicándose, algo en que las empresas más pequeñas tienen dificultad. Así que las cuotas de mercado de nuestro grupo tienden a mejorar", subrayó.
 
Durante un discurso pronunciado el lunes por la noche en el canal de televisión BFM, que le otorgó el premio de "manager de la década", Bernard Arnault había estimado que la crisis vinculada a la pandemia Covid-19 "estaba mucho mejor gestionada que la anterior", la crisis financiera de 2008, que "casi había sumido al mundo en una terrible catástrofe".
 
"En ese momento, los bancos no podían prestarse entre sí. Hubo momentos en los que el colapso del sistema bancario internacional estuvo cerca. Hoy estamos en una situación diferente, nunca hemos estado al borde de una catástrofe económica", aseguró.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios