Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bernard Arnault podría permanecer más tiempo al frente del grupo LVMH

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2022

El grupo LVMH propondrá en su asamblea general anual ampliar el límite de edad de los directores generales de 75 a 80 años, lo que permitiría a Bernard Arnault, de 73 años, permanecer más tiempo al frente de la primera empresa de artículos de lujo del mundo.


Bernard Arnault - FNW


En la junta general del 21 de abril, los accionistas deberán votar por esta modificación de los estatutos que fija el límite de edad para el cargo de director general en 80 años, según el boletín de anuncios legales obligatorios, que confirma un informe de Capital.
 
"Si el director general alcanza este límite de edad durante su mandato como director general, se considerará que ha dimitido automáticamente al final de la Asamblea General Ordinaria convocada para aprobar las cuentas del ejercicio en el que se alcanzó el límite de edad", añadió.

No se propone modificar el límite de edad del presidente, que, según los estatutos, es de 75 años.
 
Bernard Arnault nunca ha dicho nada sobre la elección de su sucesor. Sus cinco hijos trabajan para el grupo. "La disolución es impensable y la segunda generación tiene la responsabilidad de mantener el grupo", dijo Antoine Arnault, el hijo mayor, citado en un artículo de Le Monde en julio.
 
LVMH ha batido sus récords de ventas y beneficios en 2021, con una cifra de negocios que supera los 64 000 millones de euros y un beneficio neto de 12 000 millones de euros.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.