Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bernard Arnault, de LVMH, reestructura su holding para lograr un "control familiar a largo plazo"

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 jul. 2022

El multimillonario francés y jefe de LVMH, Bernard Arnault, ha cambiado la estructura legal de su holding familiar Agache a una sociedad comanditaria por acciones para asegurar el control familiar sobre LVMH a largo plazo, informó la compañía el jueves.


DR


El cambio no afecta a su actual participación en el capital, declaró Arnault en un comunicado.

Bajo la nueva configuración legal, el holding familiar será controlado por Agache Commandite SAS, que estará en manos de los cinco hijos de Arnault a partes iguales.

Una declaración ante la autoridad de mercado francesa mostró que la familia Arnault, a través de varias entidades legales, posee el 47,99 % de LVMH y cuenta con el 63,5 % de los derechos de voto del grupo de lujo.

Arnault, de 73 años, es CEO y presidente de LVMH, y no ha nombrado públicamente a un sucesor para el extenso imperio del lujo que construyó mediante adquisiciones.

Los estatutos de LVMH fueron modificados en la asamblea anual de accionistas de abril para elevar la edad máxima de su director general de 75 a 80 años.

Sus cinco hijos ocupan puestos de dirección en las marcas del grupo.

La mayor, Delphine Arnault, de 47 años, y Antoine Arnault, de 45, hijos de su primer matrimonio, también forman parte de la junta directiva del grupo.

Alexandre Arnault, de 30 años, es ejecutivo de Tiffany & Co., mientras que Frederic Arnault, de 27 años, es director ejecutivo de TAG Heuer.

El más joven, Jean Arnault, de 23 años, se incorporó al grupo hace un año, dirigiendo el marketing y el desarrollo de la división de relojes de Louis Vuitton.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.