Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
18 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton nombra al exdirector financiero de Ferragamo, Ugo Giorcelli, nuevo gerente

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
18 dic. 2018

El grupo de moda italiano Benetton continúa remodelando su equipo directivo y ha nombrado como nuevo gerente a Ugo Giorcelli, anterior director financiero de Ferragamo. Giorcelli dimitió de su puesto en Ferragamo el pasado 13 de diciembre y comenzará en Benetton en marzo de 2019.


Ugo Giorcelli - DR


En Benetton, Giorcelli supervisará una serie de departamentos administrativos, desde finanzas y contabilidad hasta tecnología, recursos humanos y organización, compras centralizadas y servicios generales.

Giorcelli es graduado en económicas y cuenta con un MBA por la Universidad Católica de Milán. Fue vicepresidente de finanzas del grupo estadounidense Danka y director financiero de la empresa española Service Point Solutions. Antes de comenzar en Ferragamo pasó cerca de 10 años como director financiero de la empresa italiana distribuidora de audífonos Amplifon.

Siguiendo la llegada de Giorcelli, Sandro Saccardi, hasta ahora director financiero del grupo Benetton, asumirá un nuevo rol en la empresa Edizione, el holding de la familia Benetton, que controla el 100% del grupo italiano de moda.
 
Benetton se fundó en el año 1965 por los cuatro hermanos Benetton, dos de los cuales, Gilberto y Carlo, fallecieron recientemente. La compañía está embarcada en un esfuerzo total por recuperar su cuota de mercado. Este mismo año, Luciano Benetton, uno de los cofundadores del grupo, que había cedido el testigo a su hijo Alessandro en 2012, tomó de nuevo el control de la compañía y contrató al renombrado fotógrafo Oliviero Toscani, cuyo nombre se asocia con las campañas más famosas de Benetton. El liderazgo del grupo se completa con el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, de 68 años, nuevo director creativo de la firma para las colecciones de hombre y mujer. 

El grupo italiano está recurriendo a algunos de sus más afamados colaboradores para recuperar la senda del crecimiento, después de abandonarla en la última década, golpeada por la debilidad de la economía italiana y un mercado de la moda cada vez más desafiante y dominado por los grandes grupos de la moda rápida. Las ventas de Benetton se han desplomado un 35% desde 2011, pasando de 2.000 millones de euros a 1.280 millones en 2017. Además, la marca cerró unas 1.500 tiendas y ahora está disponible en 5.000 establecimientos de todo el mundo.

El relanzamiento de Benetton debería comenzar a dar frutos a partir de la primavera-verano de 2019. Edizione le dio un gran impulso, con una inyección de capital de unos 100 millones de euros para apuntalar al grupo después de su pérdida récord de 180 millones de euros en el ejercicio de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.