Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton desmiente los rumores de crisis y niega que quiera vender Sisley

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 dic. 2016

El grupo de moda italiano Benetton respondió a las noticias negativas de los periódicos esta semana y dijo que no venderá la marca Sisley. También dijo que las pérdidas masivas reportadas se debieron en realidad a las reducciones de capital y a otros artículos puntuales. Además afirmó que ha aumentado su pie de fuerza recientemente.

Gianluca Pastore, Global Marketing and Communications Director, respondió el jueves después de que varios diarios italianos dijeran que la compañía estaba en una profunda crisis financiera.



Las afirmaciones más graves fueron publicadas por el diario de negocios Il Sole 24 Ore en noviembre 30. El periódico informó que el Grupo Benetton sufrirá grandes pérdidas en 2016, habiendo perdido ya 280 millones de euros en los últimos cinco años, y que la reciente renuncia de Alessandro Benetton de la junta del grupo "expone las profundas e irreconciliables diferencias entre las varias facciones dentro de la dinastía poderosa de Veneto".

El artículo señalaba que "el problema para Benetton...es puramente de generación de ingresos, ya que sus costos son más altos que sus ingresos".

El diario también dijo que: “La ganancia del grupo español Inditex, propietario de Zara y Bershka, es más del doble de los ingresos anuales de Benetton. Y el beneficio neto del gigante sueco H&M durante años ha sido equivalente al 10% de los ingresos. Las tiendas Benetton ahora son un negocio residual para la familia, en comparación con sus diversas actividades industriales y financieras, sobre todo porque ya no es rentable".

Pero, en una carta, Pastore dijo que los ingresos consolidados del grupo en 2015 fueron de 1.529 millones de euros, repartidos entre sus regiones, con un 40% en Italia, un 30% en el resto de Europa y un 30% en Asia y Latinoamérica.

En 2015, el valor total de las ventas de Benetton, neto del IVA, equivalía aproximadamente a los 2.200 millones de euros en ingresos. Pastore dijo que ésta es la cifra a la que hay que hacer referencia al comparar a Benetton con otros grupos de la industria.

En cuanto a las pérdidas por 280 millones de euros en cinco años, se deben principalmente a artículos excepcionales no recurrentes, tales como reducciones de capital y costes de reestructuración. La carta también indicaba que en el período en cuestión el número total de empleados del grupo ha aumentado. Su deuda se redujo a cero en 2015, su flujo de caja es positivo y su inversión prevista para el período 2015-17 asciende a 180 millones de euros.

Gianluca Pastore terminó subrayando que Benetton no tiene intención de vender la marca Sisley.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.