×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Benetton abre su primera tienda ultraecológica y presenta un nuevo concepto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 mar. 2021

Ahora que Europa se prepara para las reaperturas, habrá una serie de debuts de tiendas innovadoras. La última es la de Benetton, que ha presentado su nuevo concepto de tienda en Florencia, centrándose en la sostenibilidad.


Benetton


La nueva ubicación destaca los materiales reciclados y la eficiencia energética, mientras que la compañía dice ambiciosamente que "establece el punto de referencia para el futuro del comercio minorista".

El espacio está ubicado frente a la estación de tren de Santa Maria Novella en la ciudad italiana, que suele ser un imán turístico. Aunque el tráfico de visitantes es bajo en la actualidad, debería recuperar ese estatus a finales de este año si la pandemia puede mantenerse bajo control.

La tienda presenta un “uso intensivo de materiales sostenibles y tecnologías de ahorro de energía de última generación” y Benetton la ve como “una verdadera pionera de un enfoque revolucionario para el comercio minorista de bajo impacto ambiental”.

Este es "el resultado de un esfuerzo intensivo de investigación e innovación" y parte de un importante proyecto de sostenibilidad que está llevando a cabo Benetton para "consolidar las mejores prácticas, mejorar su desempeño ambiental y social en toda la cadena de suministro y convertirse en un modelo de moda sostenible, no sólo en Italia, sino en todo el mundo”.

El CEO, Massimo Renon, enfatizó que la compañía lo ve como algo "único".

Entonces, ¿en qué consiste realmente? La tienda de 160 metros cuadrados de una sola planta "hace un uso abundante de materiales naturales reciclados". El suelo está hecho con grava del río Piave y madera de desechos de las hayas derribadas por Vaia (una tormenta que azotó la región italiana de Véneto en 2018). Mientras que las paredes están tratadas con una pintura mineral con propiedades antibacterianas y antimoho, “lo cual también puede reducir la contaminación del medio ambiente”.

Los interiores están hechos con nuevos materiales creados a partir de desechos de la industria textil. Eso incluye plataformas perimetrales y bases para exhibición hechos con un compuesto creado a partir de botones usados, que son difíciles de desechar, mezclados con hidro-resina. La lana reciclada en estado de mecha cruda se utiliza en el diseño del revestimiento perimetral y como decoración de las cortinas de los probadores. Los estantes, las bases para exhibición y los maniquíes están hechos de "rossino", un material creado a partir de fibras textiles mezcladas recicladas.

Los escaparates también continúan con el tema ecológico. Las ventanas tienen pantallas LED transparentes de bajo impacto ambiental, que mostrarán el contenido.

Respecto a la energía, la nueva ubicación utiliza un 20 % menos que una tienda estándar, con tecnología para maximizar la eficiencia del uso de energía y también hacer que la tienda sea cómoda para los compradores. Por ejemplo, los sensores ajustan automáticamente la temperatura de la tienda en función del volumen de gente en la tienda.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.