Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ben Sherman x Henry Holland, una colaboración de Northern Soul con esencia urbana

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 ene. 2018

Antes de que el primer modelo saliera a la pasarela, el diario más popular de Londres, The Evening Standard, ya había declarado la colaboración de Ben Sherman y Herny Holland como el show de la temporada.


Herny Holland con los modelos tras bambalinas en el desfile de su colección cápsula debut con Ben Sherman


La primera de dos cápsulas previstas fue en parte un homenaje a la gloria del Northern Soul, cercano a las raíces de la marca británica.

El espectáculo, que tuvo lugar en una galería de 100 metros de largo bajo arcos de ladrillo y dentro de Somerset House frente al Támesis, estuvo acompañado de la fabulosa banda sonora del soul "I Really Love You", de los deliciosamente oscuros The Tomangoes, junto a una docena de bailarines de Northern Soul que se retorcieron e hicieron piruetas dejándose llevar por el ritmo antes de la salida de los modelos. Tanto el coro como el reparto fueron elegidos por el director creativo de Holland y Ben Sherman, Mark Williams.

"El Northern Soul está muy cerca del corazón de Ben Sherman, aunque no queríamos simplemente recordar el pasado. Tomamos un giro kitsch de los 70 con los estampados y mezclamos actitudes urbanas contemporáneas", explicó Williams, originario del condado sureño de Kent.

El desfile presentó 29 looks de la colección, desde chaquetas cortas tipo Harrington, uno de los estilos favoritos de Steve McQueen, hasta pantalones de sudadera a rayas; las famosas parkas de cola de pez y algunos trajes Mod muy elegantes. Además, el dúo usó muchos de los gráficos preferidos de Holland: como una camiseta I Night Owl Soul en la que el búho era un pájaro bordado, en referencia a las fiestas nocturnas en lugares famosos como Twisted Wheel y Wigan Casino.

El espectáculo se produjo un mes después de que Holland fuera nominado por el Consejo Británico de la Moda para la categoría del Mejor Diseñador Emergente de Menswear. El eslogan de la marca es Ben Sherman 1963 Heart of Soul. Esto hace referencia a sus raíces terrenales en el movimiento del Northern Soul, en el que jóvenes ingleses se entusiasmaron con los clásicos del soul estadounidense.

“Amo reinventar marcas británicas icónicas. Y eso es lo que Ben Sherman siempre será”, afirmó Holland entre bastidores. El diseñador del norte de Inglaterra, reconocido por su marcado acento norteño, ha sido un nombre particularmente popular en la escena londinense desde que ganó reconocimiento por primera vez hace más de una década con sus camisas con mensajes, particularmente “I’ll Tell You Who’s Boss, Kate Moss!” (Te diré quién es el jefe, ¡Kate Moss!).

El espectáculo es el último ejemplo de la nueva y más coherente dirección que Ben Sherman había tomado desde su adquisición por el vehículo estadounidense de inversión en moda Marquee, que ha redirigido sensiblemente a Ben Sherman en su ADN británico, repropiándose del pasado incluso mientras lo reinventa.

Los invitados también disfrutaron de una exposición fotográfica en blanco y negro de los mejores clubes de baile del Northern Soul e imágenes de fiestas alocadas en lugares como el fenomenal y opulento Blackpool Tower Ballroom.

"Nací en Ramsbottom, cerca de Manchester, aunque mi padre trabajó en Wigan, que es el corazón palpitante del Northern Soul. Aunque, al ser un abogado, solía bailar toda la noche sin usar drogas, ¡a diferencia de muchos otros!", bromeó el siempre enérgico Holland.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.