Publicado el
5 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Belcorp cumple 55 años en el mercado colombiano

Publicado el
5 may. 2023

Belcorp, compañía que agrupa a las marcas Ésika, L’BEL y Cyzone, celebra 55 años de presencia en el mercado colombiano, no solo con su eje comercial, sino también con un brazo productivo. Belcorp produce el 84 % de sus productos cosméticos en Colombia. 


Belcorp


“Colombia juega un papel de gran importancia para Belcorp. Por un lado, en este país se encuentra ubicada nuestra principal planta de producción y centro de distribución, que abastecen a los 13 países donde operamos. Asimismo, aportamos al empoderamiento económico de miles de consultoras de belleza independientes que gracias a su espíritu emprendedor desarrollan su negocio generando sus propios ingresos con la venta de nuestros productos”, informó Maria Lizzy Massa, corporate affairs executive director & general counsel de Belcorp.

La compañía comenzó el desarrollo de su negocio cosmético de venta directa en Perú en el año 1968, iniciando la comercialización de sus productos en Colombia en 1985. Hoy, el país cafetero es uno de los principales mercados de la multinacional y en este territorio se ubica alrededor de la tercera parte de los puntos de venta que tiene la compañía.

El empoderamiento femenino está en la esencia de Belcorp a través de la generación de oportunidades de negocio para miles de mujeres en América Latina. Además, en línea con este objetivo, a través de su Fundación Belcorp, la compañía desarrolla diversos programas para impulsar el crecimiento de la mujer emprendedora. Uno de ellos es Mujeres Sin Límites, que capacita a mujeres que lideran emprendimientos, para potenciar sus habilidades personales y fortalecer sus negocios. 

Belcorp genera actualmente más de 6000 empleos en la región, y emplea a más de 2600 colaboradores en Colombia, de los cuales el 60 % son mujeres. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.