×
Publicado el
17 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Belcorp apuesta por la tecnología para acercarse a los clientes

Publicado el
17 dic. 2021

Belcorp, el gigante peruano de la belleza, propietario de Ésika, L’Bel y Cyzone, apuesta por el canal digital para el desarrollo de sus negocios de venta por catálogo o venta directa al consumidor. El grupo desarrolla tres líneas en paralelo: su tienda en línea, un maquillador virtual con inteligencia artificial y un test online de diagnóstico de piel. 


La peruana se apoya en el canal digital para avanzar - Belcorp


“Para las empresas de la industria de la belleza, específicamente de venta directa, la virtualidad ha representado una oportunidad para transformar el negocio, mejorar la experiencia del consumidor y brindar mayores beneficios a las consultoras”, informó Venkat Gopalan, chief technology, data and digital officer de Belcorp. 

Por medio de su plataforma de venta en línea, Belcorp acerca a sus clientes con sus asesoras de belleza y permite realizar compras 100 % libres de contacto físico para proteger la salud de todos. Los envíos a domicilio se hacen en tiempos de entrega reducidos. 

Con el avance la tecnología y las nuevas necesidades del mercado, la enseña desarrolló un maquillador virtual, donde por medio de la inteligencia artificial, las clientas pueden probarse diferentes tonalidades y estilos de maquillaje, experimentando con los efectos incluso de una forma más cercana que en el canal físico, pues se pueden aplicar el maquillaje digitalmente, sin contacto y sin riesgos. 

“Gracias a estas implementaciones, las consultoras pueden dejar de lado la operatividad y dedicarle más tiempo a su rol como asesora de belleza. Además, sus clientes pueden sentir la inmediatez de pedir y recibir sus productos en menos tiempo”, concluyó. 

Por último, Belcorp presenta un test online de diagnóstico de piel, que pone a disposición de las consumidoras un análisis personalizado de la piel, de alta precisión, que identifica las necesidades de cada persona y los productos recomendados.

Con más de 50 años en el mercado, Belcorp es una de las empresas latinas de belleza más grandes, con un amplio portafolio de productos y miles de asesoras de belleza.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.