Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beira Río instalará una fábrica de calzado en Argentina

Publicado el
6 oct. 2021

Beira Río, una de las grandes productoras de calzado de Brasil, avanza con sus planes para instalar una fábrica en Argentina que buscará producir para abastecer al mercado local y también exportar.


Beira Río instalará fábricas de calzado en Argentina. - Beira Rio Conforto


Así lo confirmó esta semana el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien mantuvo una reunión con los directivos de la compañía que actualmente produce 120 millones de pares de calzado en Brasil y que exporta a 90 países.

Según información brindada por la Cancillería argentina, fuentes oficiales comunicaron que Beira Río ya comenzó la producción de 200 000 pares de calzado en la Argentina por intermedio de socios locales y con insumos nacionales.

Además, se detalló que el embajador Scioli continúa con su objetivo de “profundizar la integración entre Argentina y Brasil, a través de la generación de puestos de trabajo que impliquen agregado de valor, como es el caso de la industria de manufactura de calzados, y que a la vez mejoren la competitividad de las empresas”.

Tal como el Gobierno argentino había adelantado en marzo de este año, la idea de la empresa es instalar una nueva fábrica en el norte de Argentina con una capacidad para producir 3 millones de pares de calzado por año. 

Calzados Beira Rio SA es uno de los mayores fabricantes de calzados en Brasil y emplea a más de 9000 personas. La empresa cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul y sus productos mantienen una presencia internacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.