Publicado el
25 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bazar Creativo supera el medio millón de dólares en ventas en 2018

Publicado el
25 ene. 2019

Con 5 ediciones al año la feria paraguaya Bazar Creativo, que se dedica a impulsar el emprendimiento local, se mantiene como uno de los eventos más destacados del país sudamericano y ha concluido su ejercicio anual 2018 con ventas por 3337 millones de guaraníes (poco más de medio millón de dólares).  


Bazar Creativo supera el medio millón de dólares en ventas en 2018 - Facebook Bazar Creativo



Según confirmó Fátima González, fundadora y organizadora de Bazar Creativo, al diario Infonegocios en cada feria celebrada el año anterior se vendieron artículos por aproximadamente 667 400 guaraníes (unos 110 052 dólares). Cabe recordar que Bazar Creativo se celebra en Asunción los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre.

“En 2018 hubo muchas cosas nuevas, activamos el proyecto Nde Vale, un plan sin fines de lucro que consiste en capacitar a emprendedores con charlas masivas y talleres personalizados, donde los acompañamos para registrar su marca, saquen su factura, vendan en redes sociales y demás," expresó al medio González y agregó que para este 2019 el objetivo del evento será invertir en innovación para armar nuevas estrategias.

La iniciativa pone en marcha su primera edición en octubre de 2013 con un total de 100 expositores. A poco más de 5 años de su lanzamiento, el evento cuenta con una participación que ronda los 300 emprendimientos aproximadamente con propuestas de moda, textil, diseño y artesanías, entre otras.

En 2014, Bazar Creativo fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR) y en 2016 formó parte del VI Congreso de Jóvenes empresarios, en el marco del encuentro del Bloque Mercosur de Jóvenes Empresarios. 

Actualmente, la organización detrás de Bazar Creativo se encuentra afinando los detalles de su próxima edición que será celebrada el 10 de marzo en las instalaciones del Complejo Textilia, ubicado sobre la Avenida General Santos de Asunción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.