Publicado el
6 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bazar Fusión, nueva sede permanente

Publicado el
6 feb. 2013

En Buenos Aires, los diseñadores de moda que empiezan a abrirse paso han tenido desde hace muchos años la opción de presentarse ante su cliente potencial en bazares al aire libre en zonas hip como Palermo o en boutiques improvisadas en largas casa tipo ferrocarril en la zona de San Telmo.Con este antecedente, no resulta extraño que dos argentinos, firmemente arraigados en México , Manuel Sekkel y Carolina Koppelov hayan ideado hace diez años el Bazar Fusión.

Cartel del evento


Fusión empezó en espacios públicos en la zona que hoy se conoce como “la Condesa” y se considera el SoHo mexicano, con algunos artistas y dos que tres diseñadores. Con el tiempo fue creciendo y diseñadores como Francisco Saldaña y Víctor Hernal de Malafacha, se volvieron participantes habituales del bazar “Porque aquí de veras se vende” comentaron en algún momento. Fusión creció y su personalidad nómada lo llevó a diferentes puntos de la ciudad, con diferentes resultados comerciales. Al mismo tiempo fueron surgiendo otros bazares como La Lonja Mercantil y el Mercadito Fashion y un sin numero de bazares “pop-up”, respondiendo a las necesidades comerciales de los diseñadores y al creciente interés del consumidor urbano en propuestas de diseño alternativas a la oferta de marcas de los centros comerciales.

La competencia no minó a Bazar Fusión, si no todo lo contrario con cada nuevo bazar, salió mas fortalecido y es por esto que en este 2013, para celebrar su décimo año Bazar Fusión inauguró el pasado mes de diciembre su local permanente, una vieja casona verde de la Colonia Juárez, antigua colonia de abolengo del México viejo, donde habrá 70 locatarios fijos y 30 eventuales cada fin de semana en 1,500 metros cuadrados en Londres 37 entre Nápoles y Dinamarca.

La próxima edición, del 14 al 17 de febrero, será el primer gran paso hacia un espacio permanente para el diseño mexicano.

Anna Fusoni
www.proyectofusion.com

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño