Publicado el
26 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bata y Manaco lideran el mercado del calzado en Bolivia y continúan con su expansión

Publicado el
26 jun. 2019

Bata y su filial boliviana Manaco lideran el mercado del calzado en el país y comercializan aproximadamente cinco millones de pares de calzado al año. Las empresas suman más de 125 tiendas en el país y prevé ampliar su portfolio este año con desembarco en nuevas provincias. 


La firma de origen europeo lidera el mercado boliviano - Bata


Dentro de las estrategias de expansión de Bata y Manaco en Bolivia para este final de década, se encuentra su desembarco con tiendas propias en las ciudades de El Alto y Oruro, donde cuentan con un amplio potencial de mercado, según informó Luis Ernesto Rojas el gerente general de las empresas a El Deber.

Actualmente, las firmas producen el 50 % de sus artículos en el país aunque también gestionan la representación de cerca de diez marcas en el mercado nacional, entre las que se incluyen New Balance, Skechers, Crocs y Bubblegummers, por nombrar algunas. 

La industria nacional de calzado en Bolivia al igual que la industria textil sufre los efectos del contrabando y la competencia desleal, debido al ingreso desmedido de mercancía abaratada principalmente proveniente de la frontera con Brasil y Perú. 

Los altos costos arancelarios de las importaciones que competen principalmente a los insumos, afectan los costos de fabricación y comercialización de las prendas. Las cargas impositivas se elevan por encima del 40 % para todos los artículos y partes provenientes de mercados fuera de la Comunidad Andina de Naciones CAN y la Mercosur, según reveló el Gobierno. 


  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.