Publicado el
19 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bata retomará su expansión en Chile el próximo año

Publicado el
19 sept. 2019

Aunque cautelosa ante la baja de consumo que afecta a Chile, la marca de calzado Bata sigue apostando por el país sudamericano y se prepara para potenciar su negocio tanto a través del canal físico como digital. 


Bata retomará su expansión en Chile el próximo año - Facebook Bata



En entrevista para el diario La Tercera, Hernán Vizcaya, gerente general de Bata en Chile reveló que para el próximo 2020 la firma sumará unos 15 establecimientos a su red comercial, sin embargo hace un llamado a los centros comerciales para que ofrezcan una propuesta diferente que sea más atractiva para los consumidores.

"Así como nosotros hemos cambiado, en diseño de tiendas y en calidad de servicio, ellos también tienen que cambiar. Soy responsable de la gente que cruza el umbral de la tienda, pero el mall es el responsable de llenar el centro comercial. Me preocupa y me interesa ver cambios desde ese concepto", expresó Vizcaya al medio chileno.

En cuanto a su desempeño online, el ejecutivo señala que se ha convertido en su tienda número en Chile a un año y medio de su lanzamiento. "En ese tiempo ha crecido tres veces y esperamos que crezca al doble que el año pasado con los cuatro sitios web, Bata, Weinbrenner, North Star y Bubblegummers", puntualiza Vizcaya y agrega que al día de hoy el e-commerce representa ya el 2 % de su venta de retail.

La enseña fundada en Checoslovaquia por Tomas Bata en 1894, cuenta con más de 5000 puntos de venta en todo el mundo y vende anualmente unos 220 millones de pares de zapatos. Actualmente, el calzado femenino tiene una incidencia del 37 %, le sigue la propuesta masculina con el 22 % y los zapatos de niños con un 6 %.

Específicamente en territorio chileno, Bata cuenta con 80 años de presencia y su red de establecimientos supera los 330 puntos de venta activos a nivel nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.