Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Basicnet aumenta su cifra de negocios del 14,7 % y dobla sus beneficios

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 mar. 2019

El grupo Basicnet, propietario de marcas como Robe di Kappa, Superga y K-Way, terminó 2018 con una cifra de negocios consolidada de 210,4 millones de euros, lo que representa un alza del 14,7 % y del 15,2 % a tasa de cambio constante. La facturación total está integrada por 155,6 millones de euros de ganancias de ventas directas, que representaron una subida del 15 %, y 54,8 millones de regalías activas y de subcontrataciones, que equivalieron a un aumento del 14,4 %.


robedikappa.com

 
El Ebitda se situó en 33 millones de euros, con un crecimiento del 43,2 %, mientras que los beneficios netos prácticamente se multiplicaron por dos, al elevarse al 97,4 % con 21 millones de euros.

Los resultados son buenos para todos los mercados, con un crecimiento a dos cifras. Europa se encuentra a la cabeza con un incremento del 16,5 %, seguido del mercado americano con un 13,1 %, de Oriente Medio y Africa con un 12,5 % y de los mercados asiáticos y de Oceanía con 12 %.

En enero pasado, BasicNet adquirió el 61 % del capital de la sociedad Sport Finance, el antiguo distribuidor de la marca Kappa en Francia, en Reino Unido y en España, vía su sociedad BasicItalia. La presidencia de la estructura ha sido confiada a Alessandro Boglione, mientras que lo operacional está asegurado con François-Xavier Chupin y Olivier Tanneau.

“Esta operación representa el lanzamiento del plan estratégico de refuerzo de depositarios de licencia del grupo con el objetivo de crear la Kappa Europa”, declaró la sociedad en un comunicado de prensa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.