Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barneys negocia una oferta de 220 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 oct. 2019

Al parecer, los grandes almacenes de lujo Barneys New York Inc., actualmente en bancarrota, estarían negociado con un posible comprador que prepara una oferta de 220 millones de dólares para evitar la liquidación.


La oferta estaría encabezada por un grupo de ejecutivos de moda - Barneys New York

 
Según el Wall Street Journal, el abogado de Barneys dijo que la empresa entró en negociaciones con un posible comprador durante una audiencia de bancarrota celebrada el jueves, en la que un juez amplió hasta el 11 de octubre el plazo para presentar ofertas.
 
Según fuentes cercanas al tema, la publicación relató además que el postor en cuestión sería un grupo de ejecutivos de moda liderados por Sam Ben-Avraham, cuyo impresionante historial incluye la fundación de la tienda de ropa masculina con sede en Nueva York Atrium y la cofundación de la marca de ropa urbana Kith.

Aparentemente, el ejecutivo está recabando el apoyo de otros inversores y veteranos del sector para conseguir fondos para la oferta.
 
"Estamos en negociaciones avanzadas con un posible comprador y tenemos la intención de alcanzar un acuerdo el próximo viernes", declaró un portavoz de Barneys al rotativo, confirmando las conversaciones pero sin ofrecer ninguna información sobre la identidad del postor.
 
El Wall Street Journal destacó también que se espera que la oferta incluya un préstamo respaldado por activos y efectivo, además de un acuerdo con el propietario de las tiendas de Barneys en Madison Avenue y Beverly Hills.

Barneys se declaró en bancarrota el pasado mes de agosto tras dispararse el alquiler de su buque insignia en Madison Avenue, lo que se sumó a otros problemas del minorista debido a la mayor competencia con sus rivales digitales.
 
En ese momento, el centro comercial anunció sus planes de cierre en Chicago, Las Vegas y Seattle, además de cinco "concept stores" y siete tiendas Barneys Warehouse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.