Por
EFE
Publicado el
28 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barcelona Bridal Week se vuelca en los blogueros y las redes sociales

Por
EFE
Publicado el
28 abr. 2016

La Barcelona Bridal Fashion Week ha hecho una clara apuesta por los blogueros y las redes sociales y en los desfiles son cada vez más frecuentes los jóvenes provistos con un teléfono móvil que tratan de obtener un buen sitio para lanzar, casi en tiempo real, lo que sale en la pasarela.

Desfile de Inmaculada García - Barcelona Bridal Week


Jay Alvarrez y Alexis Ren, una pareja estadounidense con más de ocho millones de seguidores en Instagram, han sido los padrinos de la última colección de Rosa Clará, y ella, Alexis, de 19 años y que también es modelo, fue la encargada de abrir la pasarela vestida de novia.

Otros diseñadores como Inmaculada García tienen preparados algunos vestidos de fiesta, que no se verán en la pasarela, para que se los pongan las blogueras, se hagan fotos y las cuelguen en la red.

García ha reconocido a Efe que hasta hace algo más de un año apenas tenía en cuenta las redes sociales pero que ahora ha visto que le ayudan, y mucho, a hacer marca, "independientemente de lo que se presente, las tendencias o el estilo", y que esto hace que su nombre sea más visible entre los compradores de tiendas multimarca.

Otros diseñadores consultados por Efe no saben muy bien el retorno que tiene la presencia de su marca en las redes, y más en el caso de los vestidos de novia porque las usuarias son muy jóvenes y las mujeres se casan cada vez más tarde, aunque coinciden en que "mejor estar".

En esta BBFW hay acreditaciones para periodista de medios tradicionales pero también para blogueros, y cualquiera persona que tenga un blog que esté relacionado con el mundo de la moda nupcial, tenga como mínimo de un año de antigüedad, reciba más de mil visitas mensuales y publique un "post" semanalmente puede solicitar una acreditación.

La organización pide además una analítica de los últimos tres meses, un mail de contacto y el nombre de la persona que se acredita, y si la solicitud se aprueba esta persona puede acceder sin problemas al evento.

En esta edición de la BBFW está acreditados, según la organización, unos 110 blogueros e instragrameros, y unos 500 periodistas de medios, lo que significa que uno de cada seis informadores de este salón son hijos de las redes sociales que comparten sus experiencias.

Aunque cada uno tiene su espacio, cada vez son más los jóvenes que reclaman un sitio destacado, e incluso algunos ya piden sentarse en primera fila para que las fotos salgan mejor.

Este año, en el espacio que rodea a la Pasarela hay una sala con un cartel que dice "Bloggers & Press", que ha sorprendido a algunos, pero que constata que ha nacido una fuente de información alternativa que se rige por otros criterios. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.