Publicado el
4 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Barcelona Bridal Week cancela su próxima edición

Publicado el
4 may. 2021

El contexto sanitario puede con la Barcelona Bridal Week. Inicialmente programada para el próximo mes de junio, la feria profesional y semana de la moda nupcial ha suspendido su próxima convocatoria híbrida, dadas las limitaciones de los viajes internacionales que complican la asistencia de público internacional.


Barcelona Bridal Week



Así lo ha confirmado Fira de Barcelona, institución organizadora del evento, a la emisora Cadena Ser, argumentando que el 75 % de los asistentes a la feria proceden de fuera del territorio español. Una razón de peso que, tras haber llevado a cabo consultas con el sector, ha motivado la cancelación del evento en las fechas programadas. No obstante, sus organizadores están estudiando diversas alternativas para poder encontrar una solución y un formato adaptado antes de final de año.

No son tiempos fáciles para la cita bridal. Tras 4 años de colaboración conjunta, la semana de la moda y la empresa suiza de cosméticos Valmont pusieron fin a su alianza a comienzos del mes de abril, con lo que el evento recuperó su nombre original sin patrocinio: Barcelona Bridal Week.

Después de haber desarrollado su última edición en fechas tardías y en un formato híbrido, consecuencias de la pandemia del coronavirus, el evento pretendía regresar a su habitual verano bajo una propuesta similar a la de la edición de 2020, desarrollada junto a La Fura dels Baus. Así, Barcelona Bridal Week pretendía celebrar sus desfiles del 15 al 19 de junio y la feria del 18 al 20 del mismo mes.

Su última cita se saldó con la celebración de un total de 24 desfiles y la participación de un centenar de marcas. Su recién estrenada plataforma online alcanzó un total de 70 000 visualizaciones y registró hasta 6000 compradores.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.