×

Barbara Calò sucede a Stefano Biondo al frente de Marni

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 27 nov. 2019
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cambios en la dirección de Marni. El director general Stefano Biondo, quien se unió a la marca italiana de prêt-à-porter en mayo de 2018, tras haber estado 15 años en la compañía de gafas Safilo, se va a menos de dos años de su nombramiento. Su partida fue anunciada en una breve declaración, sin dar explicaciones, por el grupo de moda OTB de Renzo Rosso, propietario de la marca.


El último desfile de Marni en Milán en septiembre - © PixelFormula


El gerente será sustituido por Barbara Calò, quien es promovida al puesto de directora general. Esta última llegó a Marni a principios de 2016, ocupando el cargo de directora de Ventas Omnicanales.

Ella cuenta con un gran recorrido en el mundo de la moda y la distribución, y ha trabajado, según su perfil de LinkedIn, para diferentes casas como Prada, Jil Sander, Escada y Giorgio Armani, principalmente como responsable del retail. Al frente de Marni, reportará al CEO del Grupo OTB, Ubaldo Minelli.

Marni, cuyas colecciones son diseñadas por Francesco Risso tras la salida en octubre de 2016 de su fundadora, Consuelo Castiglioni,  tiene una facturación de 170 millones de euros, de los cuales más del 60 % se logra a través de sus 76 tiendas de gestión directa y comercio electrónico. Con un fuerte crecimiento, las categorías de bolsos y zapatos representan el 55 % de las ventas totales, según dijo OTB en su comunicado.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.