Publicado el
3 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain nombra a Massimo Piombini como su nuevo CEO

Publicado el
3 abr. 2017

Balmain ha nombrado a Massimo Piombini como su nuevo CEO, cambiando a su director ejecutivo nueve meses después de que la casa francesa fuera adquirida por Mayhoola for Investments, un vehículo de inversión controlado por la familia real de Qatar.

Balmain ha nombrado a MassimoPiombinicomo su nuevo CEO - Archiv


Piombini se une a Balmain desde Valentino –compañía hermana que también pertenece a Mayhoola, que en junio de 2016 compró Balmain por 500 millones de euros. Él reemplaza a Emmanuel Diemoz, que deja la compañía "después de varios años de liderazgo ejemplar", dijo la casa en un comunicado de prensa. Piombini ya era miembro de la junta directiva de Balmain International, y deja su puesto como director comercial a nivel mundial de Valentino, posición que ocupaba desde 2008.
 
Estoy emocionado por esta oportunidad de formar parte del equipo de Balmain, con la firma desarrollándose como líder global en el mercado de artículos de lujo", dijo Piombini. “Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, ha inculcado una extraordinaria pasión dentro de la casa, supervisando la creación de un espíritu y silueta reconocible y singular, al mismo tiempo que siempre se mantiene enfocado en la misión de responder a las necesidades y deseos de una generación nueva y diversa. Espero trabajar en estrecha colaboración con él y el resto de la familia Balmain, ayudando a construir coherentemente sobre esa visión y realizar plenamente el potencial significativo de la casa para un impresionante crecimiento a futuro."

Los observadores esperan que Piombini impulse el crecimiento en accesorios, donde Balmain nunca ha sido un jugador importante, a pesar de las aclamadas críticas obtenidas por Rousteing.
 
Definitivamente este es un momento emocionante para Balmain”, añadió Rousteing.  “Es evidente que con la llegada de Massimo, la casa tiene todos los ingredientes necesarios para enfrentar las muchas nuevas aventuras y retos que nos esperan. Espero trabajar con él en las próximas semanas, meses y años. Hoy, por supuesto, todo el equipo de Balmain quiere reconocer lo mucho que le debemos a nuestro CEO saliente, Emmanuel Diemoz.”
 
Diemoz se unió a Balmain en el 2000, trabajando de cerca con el presidente anterior de la marca, Alain Hivelin; un dúo que supervisó el reciente y fuerte crecimiento de Balmain. En 1945, Pierre Balmain fundó su casa couture, sólo tres años después de haber sido llamado por la armada francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Reconocido por su sombrío sentido de elegancia, Pierre creó el abrigo negro de piel que la cantante existencialista Juliette Greco usó para su boda. Después de su muerte en 1982, la casa estuvo a la deriva durante varias décadas antes de un renacimiento dramático por el diseñador Christophe Decarnin en 2006, cuyas fantasias de rock n'roll ganaron grandes elogios antes de su salida debido a una aparente crisis nerviosa en 2011. Sin embargo, su sucesor Rousteing ha convertido a Balmain en una firma candente, con un culto de seguidores gracias a su hot glam y sexy estética, que precisamente es lo que atrajo a los Qataris.

Mayhoola es conocido por pagar precios considerables momento de adquirir marcas de lujo. En 2012 pagó 700 millones de euros para adquirir Valentino, 31.5 más que su EBITDA y unas tres veces y media más que las ventas anuales.

Sin embargo, después de una inversión masiva de capital de 100 millones de euros anuales, Valentino ha superado la barrera de ingresos anuales de un billón de euros, liderado por su muy respetado CEO, Stefano Sassi, ex jefe de Piombini.

Hasta el momento no está claro a quién reportará Piombini, lo cual no es totalmente sorprendente, ya que Sassi nunca ha revelado el nombre de su superior a los medios de comunicación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.