Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain firma una colección de Alta Costura con Beyoncé

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 mar. 2023

Cuando la música se fusiona con la moda... En un movimiento poco habitual, el director artístico de Balmain, Olivier Rousteing, se ha asociado con la reina del pop y el R'n'B Beyoncé para crear una colección de alta costura inspirada en su último álbum Renaissance, compuesta por 16 modelos únicos, cada uno correspondiente a una canción del disco.


El look Renaissance Couture inspirado en la canción Energy - Ph Louie Banks - Beyoncé x Balmain


En un comunicado, el diseñador explica que se sintió abrumado por el lanzamiento de Renaissance el pasado mes de julio. La superestrella estadounidense llevaba seis años sin publicar un álbum en solitario. El enérgico álbum, con sonidos house, electro y funk obsesionó a Olivier Rousteing hasta el punto de que empezó a diseñar trajes inspirados en el disco y en la cantante, con la que ya había trabajado en varias ocasiones, teniendo en cuenta sus preferencias en cuanto a colores, cortes, tejidos y accesorios. 

Una vez trazados los primeros bocetos, el diseñador cogió el teléfono para proponerle a Beyoncé una colaboración que iba más allá de unos looks de alfombra roja.

"Esta vez no solo le pedía que fuera mi musa. Esperaba que estuviera dispuesta a algo completamente nuevo: una colaboración real y auténtica entre dos diseñadores obsesionados por llevar su arte al siguiente nivel. Quería que fuéramos co-diseñadores", declaró, al tiempo que le pedía "que asumiera el papel de socia en el diseño de nuestra colección Renaissance Couture".

"A partir de septiembre, Beyoncé, su estilista Marni Senofonte, mi equipo creativo de Balmain y yo unimos fuerzas durante cinco meses", explicó.

Tras cientos de intercambios de WhatsApp, Zoom y correos electrónicos, se esbozaron los primeros diseños y a finales de enero Olivier Rousteing y su equipo volaron a Los Ángeles para trabajar a tiempo completo durante 10 días con Beyoncé y Marni Senofonte en todos los retoques, añadidos, pruebas, rodajes y modificaciones.



Look asociado a la canción Summer Renaissance - Ph Louie Banks - Beyoncé x Balmain


El resultado es una colección deslumbrante, a la vez glamurosa y futurista, que alterna trajes oscuros y ultra elegantes con diseños extravagantes o esculturales con detalles preciosos como plumas, metal, lúrex y cristales, como el último look, inspirado en el título "Summer Renaissance" realizado íntegramente con hilos y cuentas de plata.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.