Publicado el
14 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain abrirá su primera tienda en México en 2018

Publicado el
14 nov. 2017

Balmain inicia su plan de crecimiento a nivel internacional con su primera tienda en México. La firma parisina de lujo abrirá en 2018 una shop-in-shop en el Saks Fifth Avenue del centro comercial Santa Fe, en la Ciudad de México, según ha anunciado este mes Edgar Smolensky, director general de la cadena departamental en el país.


Tienda de Balmain en Hong Kong. - In Situ & Partners


De acuerdo con Smolensky, la nueva tienda de Balmain en el mercado mexicano contará con un espacio de 400 metros cuadrados. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre la apertura.

El anuncio de la tienda de Balmain en México se realiza después de que el pasado mes de octubre Massimo Piombini, nuevo CEO de la empresa, informara que la marca tiene previsto llevar a cabo una treintena de nuevas aperturas en los próximos 4 a 5 años, con Milán y Miami en la mira.

En México, Balmain se vende exclusivamente en córneres en Saks Fifth Avenue Santa Fe, con sus colecciones de accesorios, calzado y ready-to-wear para hombres y mujeres.

A su vez, con esta nueva adición, Saks México continúa reforzando su posición como casa exclusiva de marcas de lujo a nivel nacional. Como parte de su estrategia de crecimiento, la cadena ha inaugurado las primeras tiendas en la región de Celine, Valentino, Stella McCartney, Etro, entre otras.

Balmain, fundada en 1945, cuenta actualmente con 16 tiendas monomarca, en Londres, París, Nueva York y Los Ángeles. La firma, comprada en 2016 por el fondo catarí Mayhoola, espera registrar 150 millones de euros de cifra de ventas en 2017 y realiza el 90% de sus ventas a través del canal wholesale.

Por otro lado, Saks Fifth Avenue llegó a México en 2007 y está controlada por el Grupo Sanborns, del multimillonario Carlos Slim. Además de su tienda en Santa Fe, la cadena está presente en Plaza Carso y planea la apertura de su tercera sucursal en Perisur, en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.