Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bally nombra a Rhuigi Villaseñor como su nuevo director creativo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2022

¿Está Bally preparando un giro hacia el streetwear elegante? La marca de lujo suiza Bally, propiedad de JAB Holding Company, ha anunciado el nombramiento de Rhuigi Villaseñor, fundador de la marca californiana Rhude, como su nuevo director creativo. En su nuevo cargo, el diseñador estará al frente de la dirección artística de la marca y su primera colección para Bally será para la temporada primavera-verano 2023.


Rhuigi Villaseñor


"Durante los últimos tres años hemos redefinido nuestro posicionamiento, consolidando con éxito la marca en todas las ofertas de productos y puntos de contacto con los clientes. En este momento de transformación, y después de encontrar al campeón adecuado con Rhuigi, estamos listos para llevar a Bally al siguiente nivel. En su calidad de visionario talentoso, le encomendamos la tarea de continuar desarrollando la relevancia contemporánea de nuestra marca y acelerar su crecimiento, a la vez que preserva sus valores fundamentales”, dijo Nicolas Girotto, director ejecutivo de Bally.

Nacido en Manila, Rhuigi Villaseñor comenzó su carrera en Los Ángeles y atribuye su pasión por el diseño y comprensión de la confección de prendas a haber crecido con una madre costurera y un padre arquitecto. De nacionalidad filipina y habiendo vivido en varios continentes antes de llegar a Estados Unidos a la edad de nueve años, Villaseñor ha sido reconocido como uno de los talentos más prometedores de la moda actual.

En 2015, fundó la marca Rhude y, con un negocio que incluye prêt-à-porter y complementos, ha ampliado sus colaboraciones al estilo de vida, con artículos para el hogar y los autos. Con su singular reinterpretación del vestuario moderno, Villaseñor hace referencia a la iconografía americana con reflejos nostálgicos que le recuerdan a su infancia, mirando con su propia percepción de la moda una narrativa que combina el lujo con elementos del streetwear.

Rhude se ha convertido en una marca destacada en pocos años, logrando una presencia de unos 130 puntos de venta muy especializados como en Luisa Via Roma, Fred Segal en Zúrich, Kith en EE. UU. y la red Folli Follie en Italia. También está presente en los grandes almacenes, Nordstrom, Galeries Lafayette y Harvey Nichols, así como en las páginas web de Ssence o MrPorter. Según GQ, la marca habría registrado ventas por 30 millones de dólares en 2020.

"Estoy orgulloso de ser nombrado el nuevo director creativo de Bally", dijo el diseñador.

“El legado pionero de la marca, a través de la innovación social y 171 años de herencia en el mundo del lujo es una verdadera fuente de inspiración, y me atrae el compromiso central de la empresa con la sostenibilidad y la artesanía. Siempre he admirado el enfoque suizo del lujo, su representación discreta de la excelencia, su apertura simbiótica y su preocupación por el medio ambiente", subrayó.

Bally, fundada en 1851, ofrece hoy calzado, accesorios y prêt-à-porter. Con una red de más de 320 boutiques y 500 tiendas multimarca, está presente en 60 países de todo el mundo, incluida una plataforma de comercio electrónico disponible en 58 países. La marca es propiedad de JAB Holding Company, un grupo privado que también es accionista de Coty. Tras la fallida venta al grupo chino Shandong Ruyi en 2018, el grupo retuvo la marca suiza, cuya facturación se estimó en 2018 en unos 380 millones de euros antes de la pandemia de Covid-19. Desde entonces, Nicolas Girotto asumió el mando de la empresa a mediados de 2019 y rediseñó su red de tiendas, particularmente en China. El nombramiento del diseñador filipino es un nuevo paso para reforzar el atractivo de la marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.