×
Publicado el
5 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Balenciaga: archivos, moda y espejos retrovisores

Publicado el
5 mar. 2017

Las figuras más eminentes del mundo de la alta costura se reunieron en la mañana del domingo en el Espace Champeret para presenciar el desfile de la colección otoño-invierno 2017 de Balenciaga, en un gigantesco espacio de exposición que acogió a cerca de 400 invitados. Es seguro que ninguno de ellos se fue decepcionado.

Balenciaga – otoño-invierno 217 – Mujer – París - © PixelFormula


Gvasalia ha causado sensación en la moda contemporánea con su combinación de volúmenes exagerados, que definen la silueta actual, con una selección de imágenes de consumo masivo y ropa de trabajo utilitaria.

Esta mañana, Demna, que es cómo todos suelen llamarlo, llevó su visión a nuevas alturas. Atrás quedaron las fiesteras freaky de Bastille de sus primeras pasarelas; en su lugar vimos nuevas bellezas y profesionales experimentadas de la pasarela. Por extraño que parezca, incluso hubo una pequeña manifestación en el exterior exigiendo más modelos de color en el show, lo que parecía totalmente redundante ya que Alec Wek, posiblemente la modelo africana más famosa de los últimos 15 años, formaba parte del desfile. Al final, se la vio partir sonriente, al igual que todo el elenco, a cada uno de los cuales le fue entregado un enorme ramo de flores, cosa que tampoco se había visto en la moda.

Balenciaga – otoño-invierno 217 – Mujer – París - © PixelFormula


Utilizando una serie de lookbooks que el fundador Cristóbal Balenciaga había creado y que su sucesor encontró en los archivos, Gvasalia presentó abrigos a cuadros, capas de terciopelo con estampados animales y abrigos masculinos, abotonados incorrectamente a propósito para acentuar el exagerado sentido de volumen. Su visión del logotipo fue impecable, usando el nombre en zapatos en tela roja y todo a lo largo de la enorme alfombra gris del espectáculo. Además, su oferta de accesorios fue excelente, con pulseras espectaculares y un bolso hecho a partir de espejos retrovisores.

"Es algo esencial de París, ya que todos pierden un espejo de coche en algún momento con tantas Vespas alrededor. Quería incluir ese sentido del humor", dijo Gvasalia.

Balenciaga – otoño-invierno 217 – Mujer – París - © PixelFormula


No hay duda de que en los últimos años no había habido otro diseñador cuyas habilidades se correspondieran tan apropiadamente con las de una casa, como es el caso de Gvasalia y Balenciaga.

La marca también se sigue moviendo en términos de retail, con una apertura programada para una tienda insignia en Madison Avenue para el verano. Y el negocio funciona muy bien en rue du Faubourg  St. Honoré, desde que la boutique reabrió con el nuevo diseño minimalista en cromo y vidrio de Demna. Desde entonces, la tienda ha registrado un aumento del 30% mensual en sus ventas. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.