Por
Europa Press
Publicado el
10 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baleares duplica su presencia en el Salón Internacional de Moda de Madrid respecto a 2009

Por
Europa Press
Publicado el
10 sept. 2010

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)-SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, ha cerrado su 64 edición con un balance muy positivo al recibir 9.700 visitantes, un 18,9 por ciento más que en su edición anterior, protagonizando no sólo el mayor crecimiento en la cifra de profesionales del certamen en las últimas ediciones, sino también un cambio de tendencia en el número de compradores registrados. Baleares ha duplicado su presencia respecto a julio de 2009.



SIMM

Pola Iglesias, directora de SIMM, ha valorado muy favorablemente estas cifras y subraya que este incremento cobra aún más valor si se tiene en cuenta que en los últimos dos años se han perdido 11.000 puntos de venta de textil en España, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX)".

Por regiones, Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Galicia han sido, por este orden, las que han aportado mayor número de visitantes y algunas como Aragón, Castilla-La Mancha y Navarra han llegado a registrar incrementos por encima de la media. Otras como Baleares, Canarias, Cantabria y Murcia han duplicado su presencia respecto a la que tuvieron en julio del pasado año.

Por su parte, los visitantes extranjeros han aumentado en esta convocatoria un 9% con respecto a la edición anterior. En total, se han registrado 1.108 compradores, procedentes de 50 países, confirmando la internacionalidad de SIMM y su importancia en el circuito profesional europeo. Entre los países que han incrementado sus visitantes por encima de la media figuran Alemania, Bélgica, Chile, Hungría, Irlanda, Líbano, Malasia, México, Holanda, Portugal, Rusia y Suiza.

Esta convocatoria ha servido para tomar el pulso a la industria textil en la recta final del año y, a tenor de las opiniones vertidas por los expositores que han participado en el certamen, el próximo año se afronta con cierto optimismo empresarial. "Ha quedado atrás el miedo y la contención en las compras para dar paso a la cautela", afirma Pablo Conde, director de exportaciones de la firma gallega Alba Conde.

La misma opinión es compartida por otras empresas como Futura-Lili Costa, Alibey o Flamenco, quienes coinciden en señalar que "aunque el cliente sigue siendo prudente en sus compras, la feria ha estado marcada por un buen ambiente comercial. Los profesionales han venido a cerrar operaciones y a realizar nuevos contactos empresariales", añaden.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Textil
Ferias