Publicado el
16 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bajan los precios de la moda en Uruguay este 2023

Publicado el
16 mar. 2023

Según confirma el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE), el Índice de Precios del Consumidor (IPC) cerró febrero con un aumento del 1 % con respecto a enero, en tanto, en el acumulado del primer bimestre la aceleración alcanzó un 2,57 %. La entidad también señala que a 12 meses el incremento del IPC en febrero fue del 7,55 %.


Bajan los precios de la moda en Uruguay este 2023 - Burgess Milner on Unsplash



Por categorías, ​el informe del INE señala que la categoría de moda, integrada por las subdivisiones de prendas de vestir y calzado, fue la única que logró desacelerar sus precios en el segundo mes de 2023 en el comparativo mensual. Específicamente, los precios de la moda a nivel nacional anotaron en febrero una disminución del 1 % con respecto a enero.

Asimismo, también bajaron en el acumulado del año, cerrando el periodo de enero y febrero con una bajada del 2,41 % frente a igual bimestre del año anterior. En este análisis la moda también fue la que menos sufrió la inflación entre todas las categorías que componen el IPC.

Por otro lado, el comparativo a 12 meses muestra otra cara. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, los precios en prendas de vestir y calzado se incrementaron un 2,96 % entre febrero de 2022 a febrero de 2023. A pesar de esta subida, la división fue la tercera más baja solo por detrás de transporte y comunicación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.