Publicado el
6 jun. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baja el desempleo en Colombia durante el mes de abril

Publicado el
6 jun. 2023

Cifras oficiales presentadas esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron que el desempleo en Colombia bajó del 11,2 % en abril de 2022 a 10,7 % durante el mismo periodo este año.


Archivo


El informe reveló igualmente que el 64,6 % de la población colombiana se encuentra empleada, lo que significó una mejora de un punto porcentual entero, frente al año pasado cuando la tasa se ubicó en 63,6 %. 

En el trimestre móvil de febrero a abril de 2023, la tasa de desempleo de las 13 ciudades y áreas metropolitanas de Colombia fue del 11,0 %, lo que representó una disminución de 1,1 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil de febrero a abril de 2022 cuando la cifra se elevó al 12,1 %”, informó la organización. 

Durante el mes de abril se crearon más de 417 000 puestos de trabajo en el país, con 2,7 millones de desempleados. Según reveló el DANE, el país ha regresado a cifras de empleo y desempleo similares a las de la prepandemia, lo que sugiere una recuperación total de la fuerza laboral. 

Aún con las mejoras en las contrataciones y la baja en el desempleo a nivel nacional, la brecha de género se mantiene en el país. La tasa global de desempleo en los hombres es del 8,4 %, mientras que en las mujeres, la cifra asciende al 13,9 %. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.