Publicado el
14 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BAF Week termina su primer día a puro color y creatividad

Publicado el
14 oct. 2020

Por primera vez, Visa BAF Week, el evento de moda más importante de Argentina, llegó de manera 100 % digital con una propuesta innovadora y adaptada a los tiempos marcados por la pandemia del coronavirus.


Jazmín Chebar para BAF Week. - BAF Week


Este martes 13 de octubre fue la primera de las dos jornadas del evento, que se centró en una serie de fashion films y contenidos audiovisuales inéditos dirigidos por distintos realizadores argentinos y que se pudieron ver en vivo a las 21 horas por el canal de 602 de Flow y que quedaron disponibles en la plataforma para ver bajo demanda.

Para comenzar la jornada, BAF Week ofreció dos charlas online en las que pudo sumarse el público general con inscripción previa. Una de ellas fue “OdT INTI: Moda en pandemia: falsos debates y cambios posibles”, sobre los diferentes temas que están en boga en la industria de la moda.

La segunda fue “El valor de la mujer en el mundo de los negocios”, en el que mujeres líderes del mundo corporativo debatieron sobre sus conquistas y desafíos.

Ya por la noche, a las 21 horas, se dio inicio a las presentaciones de los diseñadores a través de sus “fashion films”. Una de ellas fue Jazmín Chebar, que presentó su colección “Wonder Roses”, con prendas inspiradas en las flores y la naturaleza, con telas frescas y estampados.

Adidas Originals, por su parte, presentó las nuevas zapatillas ZX, un modelo que combina confort con vanguardia, mientras que Raimondi apostó a una serie de videos divertidos protagonizados por el cómico Martín Garabal, con prendas a medida, sin género y con la aplicación de nuevas tecnologías, algo ya característico de esta firma. 
 

House of Matching Colors - BAF Week


House of Matching Colours apostó por vestidos de novia con aires románticos, transparencias, tules y bordados. Lo interesante de esta temporada es que presentó conjuntos nupciales con distintas “capas” que se podían desprender a lo largo de la noche para ir cambiando el look. 

La firma Bestia mostró un video divertido y muy musical donde las prendas en colores vibrantes se fusionaban con temas de actualidad, nostalgia y una estética kitsch inspirada en los carnavales típicos de Latinoamérica.


Bestia, para BAF Week. - BAF Week


Por último, la diseñadora Valentina Karnoubi trajo su colección “Ambar”, inspirada en los recuerdos de la infancia de la creadora, con diseños prêt-à-porter. Sus prendas llevaron colores pasteles, tonos tierra y estampados, con vestidos, camisas y conjuntos de saco y pantalón en una misma tela.

Una novedad muy interesante de este BAF Week fue que en cada uno de los "fashion films" los espectadores podían escanear un código QR que redireccionaba directamente a un marketplace propio del evento en el que se podían comprar algunas de las prendas presentadas durante los desfiles.


El BAF Week en Instagram



Además de los desfiles oficiales y las charlas, esta edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires incluyó también actividades exclusivas que pudieron verse en el Instagram oficial del evento. 

Una de ellas fue “Portraits”, donde este martes 13 se presentó la modelo Mica Argañaraz, quien compartió en vivo su experiencia de trabajo en las pasarelas internacionales y sus proyectos a futuro.

Por último, en la sección “Makers”, se reunieron integrantes de la industria que dieron a conocer sus experiencias y recorridos. En este primer día del evento se presentaron algunas figuras del mundo de la moda, la fotografía, el arte y el maquillaje como Sofía Malamute, Josefina Laurent, García Bello y Sol Abadi, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.