Publicado el
6 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

BAF Week tendrá por primera vez un desfile virtual

Publicado el
6 mar. 2023

En el marco del próximo BAF Week, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 6 al 10 de marzo, Eter Studio y el dúo de estilismo Simes presentarán un desfile virtual con “Ilusión”, una colección de indumentaria digital.


La colección virtual "Ilusión" - Eter Studio


“Concebimos esta colección pensando en una expansión de nuestros deseos. Buscamos introducir un encuentro entre prendas reales y virtuales, y cómo pueden fusionarse perfectamente y convivir como un todo, brindando nuevas formas de experimentar y encontrando nuevos significados para vestirse en el presente”, detallaron las creadoras.

La cápsula limitada se comprende de seis prendas digitales realizadas gracias a la realidad aumentada que incluyen prendas como una falda, un blazer, unas gafas y un collar, entre otras.

La inspiración para crear estos diseños fue pensar en textiles imposibles e inconcebibles como vidrio, carbón, metal y papel.

“Creemos en la digitalidad como alternativa creativa para transformar las industrias, los métodos de diseño y representación. Creemos en la tecnología como aliada para las nuevas formas de pensamiento y creación dando lugar a una nueva era de creatividad, imaginación y experimentación sin limitaciones físicas. Nos encontramos ante un momento de redefinición de las maneras en que percibimos, creamos y consumimos moda, abriendo un mundo de posibilidades totalmente nuevo para las industrias creativas”, se explayaron desde Eter Studio.

Después de la presentación virtual, “Ilusión” se va a encontrar en un espacio inmersivo en Alcorta Shopping del 7 al 10 de marzo, donde se podrá interactuar directamente con las prendas en una experiencia que atraviesa los límites de la realidad, gracias al uso de la aplicación de Dressx, market-place de metafashion, donde podrán probarse la colección a través de sus teléfonos.

Eter Studio es una agencia creativa y estudio de diseño que ofrece experiencias digitales innovadoras en el mundo virtual. Por su parte, el dúo de estilismo Simes está compuesto por las estilistas Antonella y Aldana Simes quienes colaboran regularmente con fotógrafos, artistas, y publicaciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.