×
Publicado el
8 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

BAF Week deslumbró con una noche única de diseños eclécticos fusionados con música joven

Publicado el
8 abr. 2021

En la noche de este miércoles 7 de abril tuvo lugar una nueva edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires, BAF Week, en la que los diseñadores locales más destacados mostraron sus colecciones otoño/invierno 2021.

La gran pasarela del BAF Week. - BAF Week


En un enorme escenario al aire libre, y con poco público presencial debido a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, el primer desfile de la noche estuvo a cargo de la firma Ay Not Dead, con su colección "Birds, Beasts and Flowers", donde primó el color negro en combinaciones con tonos vibrantes como verde lima o fucsia. Las prendas mostraron una fuerte presencia de la sastreria, el oversize y la moldería geomética.

El segundo lugar fue para Daels y su colección "Sincrético", con prendas protagonizadas por el uso del cuero y los materiales vinílicos, para transmitir la idea de sincretismo cultural entre Bélgica y Argentina, países centrales en la historia del diseñador.

Luego siguió Mishka con ¨Boreal¨, inspirada en lo salvaje conectado con la delicadeza, con disparadores como los paisajes nevados o la arquitectura nórdica. Brillaron allí los looks monocromáticos y los abrigos en cuadrillé.

Valentina Karnoubi presentó "Viaje al centro de la tierra". Diseños con aires románticos y retros, con muchos volados, faldas largas y estampas florales. 

Kosiuko llegó con una performance a puro brillo y color. - BAF Week


Juliana García Bello, la joven diseñadora oriunda de la provincia de Tierra del Fuego y con un gran reconocimiento en el mundo del "upcycling" presentó junto a Natura su colección centrada en la idea de la belleza imperfecta y la inclusión. Sus modelos hicieron una performance de danza en la pasarela, abrazando la idea de la autoestima femenina y libre.


Un toque artístico



Dado que este BAF Week se realizó en una sola fecha debido a la pandemia del coronavirus, sus organizadores quisieron darle un elemento distintivo que lo hiciera un evento único.

Así, entre desfile y desfile hubo también shows musicales de reconocidos artistas de la escena cultural joven argentina del trap. En ese contexto, se subieron a la pasarela Bhavi, Cazzu y Duki.

Cada uno de los artistas se asoció con alguna de las marcas del BAF Week. Bhavi fue el “embajador” de Levi´s, mientras que Duki acompañó a Roberto Sánchez, la marca del diseñador Andrés Baglivo, con su colección “Kisses from Rober”.

Por último, la joven y potente Cazzu se unió con Jazmín Chebar, con una colección repleta de colores, volantes y estampas únicas, elementos ya icónicos de esta firma de diseño de autor.

Con una performance muy coreografiada, la diseñadora Romina Cardillo presentó la línea eLEMENTAL de su firma Nous Etudions. Una cápsula surgida durante el confinamiento de la pandemia y que ahora se mantendrá como una línea permanente de básicos dentro de su firma.

JT subió a la pasarela con ¨Realeza aumentada¨, una colección inspirada en los elementos que formaban los vestuarios de la realeza en el 1700 y fusionadas con detalles de gran exacerbación como chalecos acolchados, zapatos mullidos y puños inflados.

La firma genderless de etiqueta del diseñador Sebastián Raimondi llegó con su colección inspirada por las consecuencias del cambio climático, con una visión de futuro con prendas superpuestas y rostros tapados para protegerse del sol


Uno de los looks de la firma de etiqueta genderless Raimondi. - BAF Week


ML subió a la pasarela con “Kinder”, una colección descontracturada y deportiva, con shorts, hoodies y remeras oversize. Todas con un mismo estampado con letras de colores.

Por su parte, Ginebra adelantó ¨Supernova¨ y sus prendas de otoño/invierno inspiradas en un mundo onírico. Los diseños exudaban energía joven, con vinilo, brillos y mucho urban style. 

La marca deportiva Fila presentó “White Rock”, en conmemoración de su aniversario número 110 mientras que Kosiuko trajo ̈ Point Of View ̈, una colección de colores vibrantes y prints lúdicos deslumbrando con toda su potencia. 

Por último, Anushka Elliot presentó “Grito Sagrado”, de prendas impulsadores por los viajes de la diseñadora a territorios tan disímiles como Afganistán, India, Japón y Argentina. El resultado fueron diseños de estilo muy descontracturado, atemporal y ecléctico.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.