Azzaro y Maxime Simoëns se separan

Maxime Simoëns, quien llegó a la cabeza de la dirección artística de Azzaro en marzo de 2017, deja ahora la firma de lujo parisina apenas después de cuatro temporadas. La maison, creada en 1967 por el diseñador franco-italiano Loris Azzarro y adquirida en 2006 por la oficina familiar basada en Andorra, Reig Capital Group, acaba de anunciar el fin de esta colaboración en un comunicado de unas pocas líneas.


Maxime Simoëns durante su último desfile para Azzaro en enero - © PixelFormula

La firma saluda “la contribución” de Simoëns por “la renovación” dentro de la marca, sin dar mayores explicaciones. El joven modisto treintañero, que estaba a cargo de las colecciones de Alta Costura, así como las de prêt-à-porter para hombres y mujeres, había sido fichado en un momento en que Azzaro estaba en plena fase de relevancia, con el lanzamiento de una línea de prêt-à-porter femenina.

La enseña indica simplemente que “presentará una colección inédita para la próxima semana de la Alta Costura, el próximo julio, en el que los detalles serán comunicados prontamente”. No hay comentarios sobre el sustituto en la dirección artística. No hubo ninguna persona disponible en Azzaro este lunes para explicar la nueva estrategia de la firma.

Diplomado en 2006 de la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura de París, Maxime Simoëns trabajó brevemente en Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Christian Dior y Balenciaga antes de convertirse en una revelación en el Festival de Hyères en 2008, fecha en la que decidió lanzar su propia firma, que integró el calendario parisino de Alta Costura en 2011. Durante una temporada se convirtió en el director creativo de la firma Léonard, a fines de 2011.

El diseñador se distingue por sus cortes estructurados, inspirados por la arquitectura, así como por sus motivos y sus estampados. En 2013, el grupo LVMH adquiere una parte de su firma. Sin embargo, la asociación llega a su fin en 2015 y el diseñador suspende su línea femenina. Un año más tarde, en junio de 2016, Simoëns se lanza al mercado con M.X Paris, una línea dedicada esta vez al hombre, con un enfoque deportivo y contemporáneo, al abrir en 2017 una boutique en Le Marais dedicada a este proyecto.

Traducido por Diana León Banda

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroPerfumeríaNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER