Publicado el
11 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Azulu abre una nueva tienda en Colombia y prepara su desembarco en Nueva York y París

Publicado el
11 sept. 2019

Azulu abrió este mes las puertas de su nueva flagship store en Colombia con un local de 250 metros cuadrados en el centro comercial La Serrezuela de Cartagena. En paralelo, la firma prepara su participación en las vitrinas internacionales de la feria Coterie en New York y Splash, en París. 


El nuevo local de Azulu en Cartagena presenta la nueva imagen de marca de la firma - Azulu


El nuevo establecimiento de Azulu en el país contó con una inversión cercana a los 450 millones de pesos (unos 130 000 dólares). La nueva tienda presentó además por primera vez en el mercado la nueva imagen de marca de la firma que evolucionó en su estética e incluyó un cambio de logo. 

“Con esta nueva apertura buscamos maximizar la experiencia Azulu. Creamos un lienzo orgánico inspirado en Cartagena y su encanto, un espacio abierto, minimalista con una iluminación cálida donde exhibimos nuestras colecciones que son llenas de vida, naturaleza y color”, confió Alex Srour, CEO de Azulu y St Dom.

Azulu avanza en paralelo en el extranjero de la mano de retailers internacionales y de las ferias. “Participamos en ferias muy puntuales y bien curadas que exponen la marca a compradores internacionales. Con la participación en Estados Unidos y Europa,  esperamos sumar nuevos clientes alrededor del mundo”, informó a FashionNetwork.com Maya Memovic, directora creativa de Azulu y St Dom.


Alex Srour CEO de Azulu y St Dom y Maya Memovic, directora creativa de Azulu y St Dom


Este mes de septiembre la colombiana presentará su nueva colección para el verano 2020 en la feria Coterie en Nueva York, para después acudir al llamado europeo de Splash en París, donde celebrará citas clave con sus clientes del Medio Oriente, su tercer mercado más importante. En esta segunda mitad del año, la enseña lanzará igualmente su primera colección de trajes de baño, La Fantástica, con la que prevé seguir su camino hacia una marca lifestyle de lujo. 

Por último, los directivos de Azulu confiaron a FashionNetwork.com que desde hace ya dos colecciones la firma pasó de confeccionar sus prendas en fábricas en Asia, a concentrar el 100 % de sus procesos creativos, de diseño y producción en Colombia, agregando valor a su marca. 

La enseña, propiedad del grupo Texsal, también dueño de las concept store de lujo St Dom, se perfila como una de las firmas colombianas con mayor proyección en el extranjero, siendo una de las únicas marcas de diseño de autor 100 % hecha en Colombia, con un mercado balanceado entre la plaza local y la exportación. 

Actualmente, Azulu cuenta con siete tiendas propias en Colombia y tiene presencia en 20 países incluyendo Turquía, Reino Unido, Grecia, Líbano, España y Kuwait, por nombrar algunos. También se puede encontrar a la marca en tiendas como Saks Fifth Avenue, Harvey Nichols, Bloomingdales, Ounass y Luisa Via Roma, entre otras. La firma colombiana presenta 12 colecciones anuales entre sus líneas de mujer y hombre y emplea un equipo de 250 personas entre directos y aliados. 

Para este año, Azulu espera crecer en un 15 %, de la mano de las ventas extranjeras que duplican su valor año a año. Asimismo, como parte de su plan de desarrollo, la marca continuará renovando sus locales actuales en línea con su nueva imagen y abrirá una flagship store en Bogotá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.