Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AZ Factory lanza una colección dedicada al loungewear con espíritu de pijamas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 may. 2023

El universo colorista y desenfadado de Alber Elbaz parece no tener fin. Su estudio AZ Factory ha aprovechado la pasión del diseñador israeloestadounidense por los pijamas y los estampados vibrantes para crear una colección cápsula llamada Palazzo Pyjama Story que gira en torno al mundo del loungewear y ya está disponible en su página web.
 

Un look de la colección Palazzo Pyjama Story - Maripol - AZ Factory


En su primera colección para AZ Factory, marca que el diseñador lanzó a principios de 2021 con el grupo suizo de lujo Richemont, solo unos meses antes de fallecer, Alber Elbaz creó diferentes modelos de pijamas estampados. Estos modelos sirvieron de pauta a la casa para diseñar esta colección de loungewear, que está formada por unas cuarenta piezas ligeras y ultracómodas de seda o terciopelo de algodón para el día a día, que van desde batas y caftanes hasta vestidos camiseros, pantalones, shorts, camisetas, camisas, chaquetas, gorros y zapatillas de terciopelo.
 
No pueden faltar cojines a 210 euros y pañuelos de seda a 250 euros, mientras que el precio del resto de prendas oscila entre los 675 euros de un pantalón de seda, los 795 euros de una camisa y los 925 euros de un vestido camisero. Todas las prendas están disponibles en cuatro estampados diferentes.

"Este nuevo proyecto también rinde homenaje al amor irrevocable de Alber por el color y el atrevimiento, en diálogo con un estilo de vida sereno y despreocupado", ha dicho la casa en un comunicado, añadiendo que "la colección está inspirada en la moda masculina tradicional con una actitud moderna de arte urbano".
 
El proyecto va acompañado de una campaña rodada en Venice Beach, California, utilizando una serie de polaroids y vídeos cortos del artista y fotógrafo francés Maripol, conocido por ser el estilista de Madonna y amigo de Basquiat.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.