Publicado el
29 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon pone a prueba su flota de drones para hacer entregas en Colombia

Publicado el
29 oct. 2019

Avon continúa su desarrollo del mercado colombiano con nuevos canales y experiencias. La enseña presentó esta semana su programa de prueba de entrega con drones en el país, una estrategia que pretende reducir los tiempos de envío en un 84 %, al pasar de 38 a 6 horas. 


La firma ensaya sus drones en Colombia - Avon


En la búsqueda de soluciones para sus afiliadas y sus clientes, la compañía ha desarrollado un programa piloto que pretende reducir hasta 6 veces el tiempo de entrega de los productos, con un recorte en todos los procesos. Además de la mejora en el servicio al cliente, la medida es una alternativa logística amigable con el medio ambiente, pues reduce la huella de carbono y el material contaminante que emiten los camiones.

“Estas pruebas, además de estar pensadas como parte de nuestra evolución tecnológica para dar un mejor servicio a nuestras representantes, nos permitirán planear de mejor forma los costos logísticos, la relación costo beneficio y los ajustes que se deben hacer en términos regulatorios para que este tipo de alternativas se vuelvan de uso frecuente y sean opciones costo efectivas y rentables no solo para Avon, sino para diferentes compañías en Colombia”, afirmó Ricardo Hinojosa, gerente general de Avon Andino. 

A mediados de este año, la firma de venta directa de belleza y accesorios incursionó en la omnicanalidad en Colombia con el lanzamiento de su plataforma virtual Avon On que busca facilitar la venta, la toma de pedidos y la experiencia de sus consultoras de belleza. Esta iniciativa se suma a la venta por medio de la plataforma Rappi y ahora la entrega con drones. 

“Nuestras representantes y por supuesto nuestros clientes siempre serán el centro del negocio, constantemente estamos innovando y buscando procesos que nos permitan ofrecer productos únicos a través de un servicio diferenciador. Hoy puedo decir que a lo largo de este año uno de nuestros principales focos ha sido la transformación de la compañía”, finalizó Hinojosa. 
 
Actualmente, Avon cuenta con más de 300 000 representantes de ventas en Colombia que comercializan los productos de la marca por medio de la venta por catálogo, Rappi y la tienda en línea. Durante el primer trimestre del año los ingresos totales de Avon cayeron un 15 % hasta 1190 millones de dólares, una cifra por debajo de las proyecciones iniciales que se tasaban sobre los 1240 millones de dólares, según los datos IBES de Refinitiv.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.