Publicado el
2 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon nombra director jefe de Marca y Belleza a un exejecutivo de Diageo

Publicado el
2 nov. 2018

El gigante de la belleza, la moda y los regalos Avon ha anunciado el nombramiento de James Thompson como director jefe de marca y belleza, cargo que se hará efectivo este 1 de noviembre. Thompson tiene una experiencia de 24 años de trabajo en la empresa líder de bebidas Diageo, donde ocupaba el cargo de director jefe de marketing e innovación para América del Norte.


Avon


El nuevo fichaje se centrará en “aprovechar la fuerza del marketing de belleza e innovación de Avon para crear equipos por categorías más ágiles que se estructurarán para trabajar mucho más estrechamente con los mercados de Avon. También liderará el rejuvenecimiento de la marca Avon", e informará directamente a su director de operaciones, Jonathan Myers.

A pesar de no tener experiencia reciente en el sector de la belleza, Thompson cuenta con una gran trayectoria en áreas relevantes para la empresa. Para empezar, ha trabajado en tres continentes diferentes y ha "liderado una reforma estratégica fundamental y una reestructuración, incluyendo una transformación cultural y la organizativa".

En su papel de director ejecutivo de la cartera de lujo de Diageo, lideró la revisión total de dicha cartera "lo que llevó a la empresa a acelerar el crecimiento y convertirse en líder en el sector de las bebidas de lujo, a pesar de la desaceleración sufrida en ese mercado". Algo que debería resultar útil en un mercado de belleza que puede ser algo más dinámico que el de la moda, pero que aún se enfrenta a varios desafíos. 

Asimismo, también tiene experiencia en un importante actor que opera en el mismo sector que Avon, ya que trabajó 10 años en Unilever ocupando varios puestos de marketing.

"El cargo de director jefe de Marca y  Belleza es un puesto clave en Avon y no podemos estar más satisfechos de que un directivo del calibre de James se una a nuestro equipo", declaró Myers, destacando su impecable historial renovando marcas grandes y pequeñas de todo el mundo tanto del sector de lujo como de precios asequibles.

"Confiamos en que la basta experiencia de James, sus buenas capacidades digitales y su experiencia en innovación y mercadotecnia de nuevos productos fortalecerán la conexión entre Avon y sus consumidores y representantes", añadió.

El vicepresidente actual de marketing de marca global del grupo Avon, Alex Long, pasará a ser vicepresidente de marketing comercial internacional "para impulsar la ejecución de marketing, la excelencia de folletos y la gestión del crecimiento de beneficios en toda la empresa".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.