Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon lanza en Argentina nuevos repuestos con hasta 74 % menos de plásticos

Publicado el
3 feb. 2022

En línea con su visión sostenible, la cosmética Avon acaba de presentar en Argentina nuevos repuestos para algunos de sus productos que contienen entre un 72 % y un 74 % menos de plástico.


Los nuevos envases de Avon con menos plástico. - Avon


Los nuevos packagings pertenecen a la línea de jabones líquidos Avon Naturals y a las cremas corporales de Avon Care. 

“Tenemos que mirar de nuevo la forma en que consumimos y producimos para adoptar prácticas que sean más amigables con nuestro planeta. Promover el uso de envases reutilizables y recargables es un paso hacia una menor generación de residuos plásticos. Queremos ofrecer a nuestros clientes una alternativa de mayor cuidado ambiental y también una propuesta más económica para cuidar sus bolsillos en este contexto que tanto ha afectado los ingresos”, expresó en un comunicado Francisco Díaz, director de Marketing de Avon.

Según un reciente informe de la consultora Kantar, el consumo de plástico es una de las tres principales  preocupaciones actuales del consumidor respecto al cuidado ambiental. Un 49 % de los compradores latinoamericanos tomó el compromiso de utilizar más envases recargables o reutilizables.

Como parte del grupo Natura &Co, Avon anunció su compromiso de que, para 2030, el 100 % de sus embalajes (packaging) sean reutilizables, reciclables o compostables. Este es uno de los compromisos asumidos en su Visión 2030 “Compromiso con la Vida” que establece metas de impacto ambiental, social y económico positivo, contribuyendo a abordar la crisis climática; adoptar la circularidad y la regeneración, y reducir la huella ambiental de sus operaciones. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.