Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
14 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon contrata a Miguel Fernández como Presidente Global

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
14 jun. 2017

Avon anunció el martes que Miguel Fernández se unirá a la compañía de cosméticos como su Presidente Global el 14 de agosto de 2017. Fernández reemplazará a John Higson, quien se retira en septiembre de su cargo como vicepresidente ejecutivo de negocios después de 32 años en la firma.
 


Fernández trae consigo 20 años de experiencia en operaciones, incluyendo actividades a nivel internacional, y una trayectoria en la industria de venta directa. Como Presidente del grupo, supervisará las operaciones comerciales de la marca de belleza desde sus oficinas en Londres, y reportará directamente a la directora ejecutiva Sheri McCoy.

El ejecutivo, de origen mexicano, se une a Avon de Herbalife, donde pasó 10 años en diferentes puestos. Su cargo más reciente fue el de vicepresidente ejecutivo y director general para las Américas, y director de operaciones globales. También fue vicepresidente senior y director general para México, y vicepresidente de finanzas y distribución en Herbalife. Su experiencia también cuenta con trabajos en Microsoft, Proctor & Gamble, JPMorgan Chase y OCC Mundial.

John Higson, el actual jefe de Avon, se unió a la compañía en 1985 como socio de gestiones, y pasó a ser gerente de división, planificador de ventas, director regional y gerente general de Avon Hungría en 1993. Durante su larga carrera en la firma, Higson representó a Avon en Asia Pacífico, América Latina, Europa, el Oriente Medio, África y Europa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.