Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avon anuncia cambios en su estrategia operativa y despide al 10 % de su personal global

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 ene. 2019

Avon está reduciendo su fuerza de trabajadores a nivel global en un 10 % como parte de sus esfuerzos de reestructuración, anunció la compañía este miércoles.


Avon anuncia cambios en su estrategia operativa reduciendo su personal - Facebook: Avon

 
La supresión de empleos sigue a otra reducción del 8 % ocurrida en 2018, que permitirá economizar a la compañía 97 millones de dólares (unos 84 millones de euros) al final del año.

La compañía de venta directa de cosméticos también anunció que está tomando medidas para reducir la complejidad de su línea de productos y disminuir los niveles de mantenimiento de inventario un 15 % y bajar un 25 % en unidades de mantenimiento de stock (SKU por sus siglas en inglés). Avon tendrá un gasto único de obsolescencia de inventario de aproximadamente 88 millones de dólares como resultado de sus esfuerzos de reducción de SKU.

“El centro de nuestra estrategia es tener operaciones más simples y reflejar la realidad de Avon en nuestra infraestructura y mentalidad. Las iniciativas anunciadas ahora van dirigidas hacia esos objetivos”, dijo en un comunicado Jan Zijderveld, CEO de Avon.

“Este reinicio es la oportunidad para darle forma a nuestro portfolio y concentrarnos en productos que son importantes para los consumidores”, agregó.

Avon ha presentado dificultades desde hace algunos años. Primero anunció su estrategia “Open Up Avon” en el plazo largo y el retorno de crecimiento en septiembre, que incluía planes para reforzar su modelo de negocios y desarrollar sus capacidades digitales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.