Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Avanza la implementación de la Ley de Tallas en Argentina

Publicado el
3 sept. 2021

Después de varios debates, el pasado mes de junio el Gobierno argentino reglamentó la Ley de Tallas, a partir de la cual se establece un sistema único normalizado de identificación de tallas de indumentaria en todo el país en los ámbitos de fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital.


Avanza la implementación de la Ley de Tallas en Argentina. - Archivo


Ahora, las autoridades dieron un paso más en su implementación y comunicaron a través del Boletín Oficial la conformación de un Consejo Técnico Consultivo del Sistema Único Normalizado de Identificación de Tallas de Indumentaria (Suniti). 

Según detalló el decreto, la presidencia del consejo estará a cargo de la Secretaría de Comercio Interior y estará conformado por 10 miembros que serán: dos representantes de la Autoridad de Aplicación; un representante de una cámara sectorial de indumentaria; un representante de una organización de la sociedad civil vinculadas a la temática; un representante de una Asociación de Consumidores; un representante de una Autoridad de Aplicación local (CofedeC); un profesor/a regular de una Universidad Nacional; un representante del Ministerio de Salud; un representante del Inadi; y un representante del INTI. Estos miembros serán elegidos cada 4 años.

Para establecer las medidas, hace ya un mes que el INTI se encuentra realizando su Estudio Antropométrico para medir los cuerpos de Argentina y se espera que los resultados finales estén para diciembre de 2021. Con esta información se creará la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas, que se actualizará cada 10 años.

Por su parte, los comerciantes de todo el país “deberán exhibir e informar en forma cierta, clara y detallada la tabla de medidas corporales normalizadas establecida por el Suniti, tanto en sus establecimientos comerciales físicos, como en operaciones fuera de los establecimientos comerciales, a distancia y por medios electrónicos”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria