Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands completa la compra de Ted Baker

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 oct. 2022

Authentic Brands es oficialmente el nuevo propietario de Ted Baker. El gigante estadounidense ha completado la operación presentada este verano por 211 millones de libras esterlinas, planeando convertir el minorista de moda en un modelo de negocio con licencia.


Ted Baker


La empresa ha dejado de cotizar en la Bolsa de Londres.
 
Authentic Brands, cuyas participaciones incluyen varias marcas de ropa, deportes y entretenimiento, como Forever 21, Nautica, Juicy Couture y, recientemente, Reebok y la marca David Beckham, dijo que planea aprovechar su red de expertos y socios operativos para convertir el modelo de negocio.

Esto incluye conversaciones "con operadores líderes en regiones clave para gestionar las operaciones de fabricación, venta física, comercio electrónico y venta al por mayor del negocio de Ted Baker".
 
También entre los grandes cambios que se avecinan para Ted Baker estará un gran impulso en el mercado norteamericano.
 
Authentic Brands también indicó que tiene como objetivo construir la imagen de marca de Ted Baker en conjunto con el actual equipo de gestión. La empresa, con sede en Nueva York, también abrió su oficina europea en Londres a principios de este año.
 
"Esta marca exclusivamente británica mejora nuestra cartera de moda y refuerza aún más la presencia de la marca ABG en Reino Unido, Europa y Oriente Medio. La compra de Ted Baker está en consonancia con nuestro enfoque estratégico de crecimiento y diversificación de la cartera a través de las adquisiciones de marcas originarias de fuera de los Estados Unidos", expresó el director ejecutivo y fundador de Authentic Brands, Jamie Salter.
 
Mientras las negociaciones con Authentic Brands seguían su curso a lo largo del verano, Ted Baker ha seguido abriendo nuevas tiendas clave en Basingstoke y Merry Hill y ha ampliado su equipo directivo, nombrando en septiembre a James Waller como jefe de ventas de ropa de hombre.
 
Las últimas cifras comerciales publicadas en septiembre para las 14 semanas hasta el 29 de julio mostraron que los ingresos crecieron un 3,4 % para el período en comparación con el segundo trimestre de hace un año. Sin embargo, la cifra de negocio descendió más de un 28 % en comparación con el segundo trimestre del periodo anterior a la pandemia.
 
Sin embargo, señaló que los resultados eran "alentadores" y que las ganancias se debían al aumento de las ventas en las tiendas físicas, tanto en las propias como en las de sus socios, parcialmente compensadas por las continuas interrupciones derivadas del cambio de plataforma, que afectaron negativamente a sus ventas en el comercio electrónico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.